Entrevista con Lilian Levy, @foodiemom.mx

Ariela

1.¿Cómo decidiste especializarte en lactancia y nutrición infantil?

Mi pasión por la lactancia empezó cuando nació Carlos, mi primer hijo, en ese entonces me di cuenta que, aunque yo era nutrióloga no sabía casi nada sobre los beneficios de la lactancia ni tampoco sobre la técnica correcta, así que me apasione, empecé a leer libros y artículos y decidí que quería formalizar mi estudio así que tome varios cursos para poderme certificar como IBCLC y así poder ayudar a más mamas a lograr una lactancia exitosa.

Luego nació Frida, mi segunda niña, ella no era nada parecida a su hermano en la forma de comer, casi no probaba nada, ni siquiera frutas, verduras, nada. Yo estaba muy preocupada, así que fui con varias terapeutas y otra vez me puse a leer y a estudiar, aprendí mucho sobre picky eaters y alimentación basada en las necesidades de los niños. Y mi pasión continuó cuando día tras día trato de alimentar a mi familia con comida real que les aporte beneficios a su salud física y emocional.

 

2.¿Cuál ha sido el mayor reto al cual te has enfrentado como profesionista y mamá?

Encontrar un equilibrio entre dar la mejor atención a mis hijos y poder estar con ellos al 100% pero a la vez desarrollarme profesionalmente y poder ofrecer apoyo a las mamás que están pasando por situaciones complicadas.

3.¿Cómo ha sido tu experiencia utilizando redes sociales para promover a FoodieMom.mx?

Todo empezó como un juego con mi hermana que estudiaba comunicación y tenía un proyecto, así que le dije que subiera mis recetas… comenzamos con menos de 200 seguidores y yo diario tomaba foto de lo que preparaba (y con suerte comían mis hijos), al principio fue difícil darme a conocer y es un trabajo pesado porque el tener que generar tanto material es un reto. Pero lo hacía con mucha pasión, poco a poco me fueron encontrando personas con muchos seguidores y me recomendaban y así comenzó a crecer de forma exponencial. Me di cuenta que la recomendación de boca en boca también es muy importante.

4.Si pudieras darle un solo tip a todas la mamás del mundo acerca de la alimentación de sus hijos ¿Qué les dirías?

Que disfruten de una alimentación sana junto con sus hijos porque hablan más tus acciones que tus palabras.

5.¿Cuál crees que sea el error más común de las mamás en cuanto a la alimentación de sus hijos?

Creemos que son bebes o niños y no ofrecemos los mismos alimentos que a nosotros y eso los hace que no estén expuestos a cosas nuevas, el pensar que los niños solo pueden comer pollo en Nuggets o salchichas o pasta, los predispone a aceptar solo eso, los niños necesitan variedad.

6.¿Qué es el BLW y lo recomiendas? Cuál ha sido tu experiencia.

El método de Baby Led Weaning es un modelo de alimentación guiado por el bebé, en el cual él puede tomar los alimentos con sus manos y llevarlos a su boca para comenzar a probarlos y después comerlos. En mi experiencia tiene muchos beneficios tanto de coordinación, como de autonomía y los niños regulan mejor la cantidad de alimentos que ingieren. No todos los bebes son candidatos para este método, a mí me gusta recomendar comenzar combinando BLW con alimentación con purés para lograr que los bebés coman mejor al principio y una vez que el bebé domina habilidades necesarias para alimentarse lo hace el solo.

7.¿En verdad es tan importante que nuestros hijos consuman alimentos orgánicos? ¿Cuáles son los esenciales? ¿Cómo hacerle para encontrar alternativas económicas?

Existen alimentos que son muy importantes que sean orgánicos como los que provienen de animales (leche, yogurt huevo, pollo, carne, etc) ya que la calidad nutricional es muy distinta y la cantidad de hormonas y antibióticos que contienen son muy dañinos para nuestra salud y más para los niños que al ser más pequeños tienden a concentrarse más en su cuerpo.

Por otro lado, las frutas y verduras que acumulan más pesticidas serían las espinacas, fresas, duraznos, apios, papayas, lechugas, manzanas y peras, estas si sería bueno conseguirlas orgánicas, una opción para que salgan más económicas sería comprarlas congeladas ya que no pierden casi nada en calidad nutricional y no contienen químicos de los pesticidas.

Y existe una lista de vegetales que no vale la pena invertir en orgánico ya que no contienen casi nada de pesticidas, como serían los aguacates, plátanos, piña, champiñones, entre otros.

8. ¿A quien admiras o quien es tu ejemplo a seguir y porqué?

Mi mayor admiración es para las mamás en el mundo que tratan de dar lo mejor a su familia, no importa si trabajan o no, si son madres de tiempo completo o a que se dediquen, el simple hecho de traer vida al mundo y dedicar su vida entera a crear seres humanos que hagan algo positivo por los demás es motivo suficiente para ser admirado, cuando veo el amor incondicional de una madre por sus hijos entiendo por completo al ser humano.

9. ¿Cuál ha sido tu experiencia en Co-Madre?

Trabajar en Co-Madre me ha permitido combinar mi parte profesional con mi papel de mujer y mamá, teniendo la gran comodidad de siempre tener a mi hija cerca para poder responder a sus necesidades. En este lugar reafirmo que ser mamá no es un obstáculo, sino un motor de inspiración para prepararme mejor y tratar diario de ser mi mejor versión. Y el ejemplo que les doy a mis hijos de encontrar mi pasión, trabajar y ayudar a los demás en un lugar como Co-Madre, donde además de trabajar puedo sentirme plena como mujer, como mamá y como emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Conoce nuestra nueva comunidad CO-MADRE Digital!

Un espacio virtual para seguir generando alianzas y negocios.