Inventos que cambiaron al mundo diseñados por mujeres

Ariela

 

  1. La escalera de incendios.

Este aditamento a los edificios, tan importante para la seguridad pública como para los hábitos de fumadores en Brooklyn, se inventó en 1887 por Anna Connelly.

  1. La maquina de helados.

Nancy Johnson inventó el congelador para helados en 1843. ¡Te amamos Nancy!

  1. Los botes salvavidas.

Un buen día en 1882, Maria Beasely miró al mar y dijo “la gente debería de dejar de morir en accidentes de transportación marítima”. Unos meses después inventó los botes salvavidas.

  1. Las jeringas.

Una de las maravillas de la medicina moderna. Letitia Geer inventó una jeringa medica que podía ser operada con una sola mano en 1899.

  1. El algortimo básico para las computadoras.

La hija de Lord Byron, Ada Lovelace fue una genia matemática que trabajó de la mano de Charles Babbage en la Universidad de Londres para desarrollar algoritmos matemáticos que la convierten oficialmente en la primera programadora de computación de la historia.

  1. La lavaplatos.

Un electrodoméstico que ha salvado matrimonios desde 1887 cuando Josephine Cochrane inventó la lavaplatos.

  1. Las bases para la comunicación “wireless”

Además de ser una artista de cine, Hedy Lamarr inventó un sistema de comunicación secreto para torpedos controlados por radio en la segunda guerra mundial; esto sentó las bases para todo desde el GPS hasta el Wi-Fi.

  1. La típica bolsa de papel.

Margaret Knight inventó una máquina que hacía bolsas de papel cuadradas en 1871.

Sí, leyeron bien… Cer-ve-za. La historiadora de cerveza Jane Peyton descubrió que en la antigua Mesopotamia las mujeres fueron las primeras en preparar, vender y hasta tomar cerveza.

El material del cual están hechos los chalecos antibalas, la química Stephanie Kwolek inventó esta fibra 5 veces más resistente que el acero.

  1. Calefacción central.

La encargada de que cada vez que te de frio en tu casa no tengas que correr a cada cuarto a prender una fogata es Alice Parker. Ella inventó un sistema de gas para la calefacción central en 1919.

  1. Televisión de Circuito Cerrado.

Patentado en 1969, el sistema de televisión de circuito cerrado es un elemento básico en la seguridad hoy en día y fue desarrollado por Marie Van Brittan Brown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Conoce nuestra nueva comunidad CO-MADRE Digital!

Un espacio virtual para seguir generando alianzas y negocios.