Plan post-parto por Maria Galindo, @lachula.mx

Ariela

Así como planeamos exactamente como queremos que sea nuestro parto (aunque el plan siempre puede fallar) también es importante prepararnos para esa fase de la que pocas hablan

No es el fin del mundo pero después de pasar de una etapa en la que todo es permitido (dejar de ir a reuniones, estacionarte el lugares privilegiado, comer tus antojos sin tanta culpa, ser comprendida por todos etc…) pasamos a esta etapa en la que el mundo quiere que vuelvas a ser la misma, con el mismo ritmo, el mismo cuerpo y claro, la mejor actitud. Vete haciendo a la idea que esto no es posible porque de entrada hay una persona más en tu vida y ¿qué crees? Va a depender de ti al 100% así que ni tu tiempo, ni tu energía va a ser la misma (esto es temporal).

¿No es el fin del mundo? ¡No! Y está muy lejos de serlo. Aunque es una etapa bastante cansada y con muchos cambios que aceptar ¡vale toda la pena! La clave para mí ha sido fluir, aceptar que es una etapa y que tiene un final. Una vez que termine siento que hasta la voy a extrañar así que ¡a disfrutar!

Te dejo unos “must have” para que te sea más ligero todo

 

Caléndula natural o lanolina: te ayudará a que los pezones no se te agrieten y que la lactancia sea más ligera

Compresas frías: si tuviste un parto natural te va a ayudar a que tu recuperación sea más rápida. En mi caso los use en la herida de la cesárea (te dije que el plan siempre puede fallar)

Faja o vendas: aquí es opcional, yo no usé pero hay a quienes le funcionan muy bien

Agenda tus masajes linfáticos, la retención de líquidos es súper común, esto te ayudará a sentirte más ligera

Saca leches: Vale la pena gastar en uno bueno, te recomiendo que el que compres sea inalámbrico y que puedas usarlo sin manos, para esto hay unos bras especiales. Créeme, hace toda la diferencia

Sigue con tu multivitamínico: Es importante no dejar el mismo que tomabas durante el embarazo para no descompensarte. Amamantar es de las actividades donde el cuerpo consume más calorías así que, además de esto mantente bien hidratada, intenta que tu alimentación sea lo más balanceada posible

Aceites esenciales: Estos los usé mucho durante el embarazo y me ayudaron a mil cosas. Si tuviste un parto por cesárea te recomiendo Deep Blue en crema para desinflamar y salubelle para borrar la herida (doterra). Úsalos una vez que tu herida ya haya cerrado.

Pads para las boobs: No entendía la funcionalidad de esto hasta que lo viví. ¿Tú crees que la leche solo sale por succión? ¡No! Así que prevé esto de una vez.

Calzones postparto: De unas vez acepta que es una época dónde no vas a ser la mujer más sexy del planeta y donde la comodidad va a ser muy importante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Conoce nuestra nueva comunidad CO-MADRE Digital!

Un espacio virtual para seguir generando alianzas y negocios.