Entrevista Cristina Rivero Senties

Ariela
  1. ¿Cómo decidiste empezar un negocio propio?

Tenía 26 años, trabajaba en una agencia que producía convenciones y me di cuenta que me gustaba mucho la producción de eventos, pero más enfocado a la decoración, entonces me aventuré a empezar un negocio por mi cuenta. Al principio es difícil, pues hay que dedicarle el 100% de tu tiempo, pero tenía muy claro que era lo que quería hacer así que persistí a pesar de lo demandante que puede ser emprender un negocio y aquí estoy, 11 años después.

 

  1. ¿Cuál ha sido tu experiencia como mamá emprendedora?

Creo que todo tiene sus pros y contras, pero personalmente puedo decir que el ser mi propio jefe me dio la oportunidad de estar con mis hijas full time desde que nacieron sin tener que abandonar mi proyecto profesional, y eso no lo cambio por nada.

 

  1. ¿Cuál ha sido el reto más difícil al que te has enfrentado como mamá?

Liberarme de las culpas. Creo que todas las mamás saben de lo que hablo. Te vas al gimnasio una hora y media y sientes que abandonaste a tus hijos, estas trabajando en la casa y les pides que te den media hora de silencio para contestar unos correos y te sientes un gendarme, haces un plan de salir a cenar con tus amigas y te sientes la peor mamá del mundo y no es así. Uno de mis más grandes retos como mamá ha sido aprender que dedicar tiempo para mí, no me vuelve una mala madre.

 

  1. ¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado como mujer trabajadora?

Lograr un equilibrio entre el tiempo que le das al trabajo, a la familia y a ti. Generalmente dejamos el tiempo para nosotras mismas para el último, y después de un tiempo así nos sentimos, abandonadas por nosotras mismas. Hasta que haces una pausa y te das cuenta que has dejado de hacer muchas de las cosas que te alimentan el alma (clases, hobbies, ejercicio, tiempo de convivencia con l@s amig@s o simplemente tiempo para descansar y poner la mente en blanco).

 

  1. ¿Qué beneficios te ha dado convertirte en una Co-Madre?

Muchísimos. 1. Poder involucrar a mis hijas en lo que hago para enseñarlas desde chicas el valor del trabajo. 2. Conocer mujeres increíbles, con proyectos que me han cautivado. 3. Aumentar el sentido de pertenencia con mi propio género, sentirme contenida como parte de una comunidad. 4. La satisfacción de conocer a mujeres que por distintas razones me provocan tanta admiración.

  1. ¿Qué es lo que más amas de ser mamá?

Uf pregunta difícil… todo!! Jaja. Amo cada etapa de la vida de mis hijas, desde que eran recién nacidas y las contemplaba horas y se me caía la baba de solo verlas dormiditas, cuando empezaron a interactuar y mueres de la ternura con sus primeras palabras, hoy de 8 y 9 años están en una edad que amo porque platicamos muchísimo, me cuentan todo lo que pasa por sus mentes llenas de creatividad, fantasía, ilusiones y es como volver a vivir a través de ellas, recordar cundo era una niña con una lista enorme de sueños y proyectos, y darme cuenta que muchos de ellos los realicé y otros los dejé en el olvido y pienso que no es tarde para retomar alguno.

 

  1. ¿A qué mujeres admiras más que a nadie en el mundo y por qué?

A todas las mujeres que educan seres humanos íntegros, conscientes, comprometidos con la sociedad, sensibles y generosos. Creo que como mamás o papás es lo mejor que podemos hacer por este mundo y educar requiere de mucha paciencia, amor y tiempo. Es por eso que admiro a quienes hacen este trabajo, que para mí es el MÁS importante de todos los trabajos del mundo.

 

  1. Si le pudieras dar un consejo a todas las mamas trabajadoras del mundo ¿Cuál sería?

Que busquen este equilibrio, que se den el tiempo para tener estas actividades que son las que nos inspiran, resetean y llenan el alma, ya sea hacer ejercicio, pintar, bailar, hacer hiking … lo que sea, estos tiempos para nosotras mismas son como la gasolina para seguir en marcha.

Que sean persistentes, a veces, muchas veces, pasamos por momentos complicados, pero son solo etapas. Como dicen por ahí “nada es para siempre” y hay que buscarle solución a los posibles problemas que se presenten, solo con perseverancia veremos realizados nuestros sueños y proyectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Conoce nuestra nueva comunidad CO-MADRE Digital!

Un espacio virtual para seguir generando alianzas y negocios.