5 estrategias para hacer crecer tu negocio en línea por The Marketplace

Ariela
  1. Define bien tu audiencia principal.

Si tratas de llegar a todo el mundo, vas a acabar sin llegarle a nadie; tus esfuerzos van a ser en vano. No vas a poder alcanzar a la gente si no estás dirigiéndote a una audiencia en especial. Entre más específico puedas hacer este grupo de gente, más fácil va a ser tu estrategia de marketing. Tu marca y mensaje debe de ser siempre muy claro.

 

  1. No apuestes todas tus cartas en Redes Sociales.

Mientras que es obvio que no puedes ignorar las redes sociales, no puedes hacerlas tu prioridad para tráfico y conversiones de tu página web. El chiste es crear tu negocio en tu propia plataforma, no en la de alguien más (Facebook, Instagram, etc.); el objetivo es que la gente se suscriba a tu página e interactúe con tu negocio personalmente, no solo en las redes sociales.

 

  1. Deja de copiarle a otros emprendedores.

Por lo general los clientes compran de alguien al que conocen y confían; no de extraños. Si tu negocio parece ser un clon de algún otro más famoso; nunca van a conocer lo que tienes que ofrecer ni tu valor agregado. Si la audiencia decide comprar, seguramente lo hará del negocio más original. Siempre puedes inspirarte y agarrar ideas de alguien más; pero ser original no tiene precio.

 

  1. Menos es más.

Tu página web siempre debe verse limpia y simple. Recuerda que no necesitas todos los widgets y plugins que WordPress ofrece. No debes confundir a los usuarios de tu sitio. El chiste de todo esto es lograr que la gente llegue a tu página, y resolverles lo más fácil y rápido posible sus problemas. Por lo general los negocios con bases fuertes son los más simples.

 

  1. No quites el ojo de tus objetivos.

Al final del día si quieres que tu negocio sea exitoso debes determinar que vas a seguir persiguiendo tus objetivos sin importar lo que se venga. La perseverancia es lo que hace que los negocios crezcan. ¡Nunca te rindas! Debemos ser pacientes, construir algo nuevo toma tiempo, pero si nos enfocamos bien lo podemos lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Conoce nuestra nueva comunidad CO-MADRE Digital!

Un espacio virtual para seguir generando alianzas y negocios.