La importancia del Networking para emprendedoras

Ariela

Para los dueños de pequeños negocios el Networking es una herramienta para relacionarse con más personas del mismo campo de su negocio o alguno relacionado. Es una de las maneras más eficientes de crecer un negocio y expandirse.

 

Un elemento clave para hacer Networking es darte a conocer, pues entre más gente conoces más gente se va a acordar de tu negocio cuando lo necesiten. Siempre debemos aprovechar las oportunidades de conectar social y profesionalmente con más personas.

 

A continuación, las razones más claras de porque el Networking es esencial para tu negocio.

 

  1. Oportunidades.

El Networking es la mejor manera de conseguir oportunidades para tu negocio. Usar los contactos que haces en el Networking siempre va a abrir nuevas puertas. Procura siempre ser profesional con la gente nueva que conoces; pues la gente quiere ayudara a otros, pero no les interesa alguien que no se toma en serio las cosas. Se oportuno con tus tiempos de contacto y siempre muy amable y cortés.

 

  1. Mejora tus prácticas.

El Networking también es una gran manera de identificar una mejor forma de hacer las cosas o conocer la industria en la que laboras más a fondo. Aprender de lo que hacen los demás es una estrategia valiosa para tu negocio. Por ejemplo: si tienes un restaurante, juntarte con otros restauranteros te ayudará a ver cuál es la última tecnología de administración para estos, etc.

 

  1. Conoce nuevas tendencias.

El estar en constante contacto con gente de tu ramo es esencial para conocer las últimas tendencias de negocio y tecnología. Este tipo de relaciones e información pueden ser una gran ventaja sobre tu competencia, ya que siempre estarás buscando nuevas maneras de hacer las cosas.

 

  1. Incrementa tu confianza.

La práctica de hacer Networking cotidianamente te obliga a abrirte y hablar con gente que no conoces. Esto no es más que una inyección de confianza en ti misma. Esto es esencial para cualquier dueño de una empresa, ya que el crecimiento de esta depende de las conexiones que logres hacer.

 

  1. Conexiones, por supuesto.

En esta vida importa más a ¿quién conoces? que ¿qué es lo que sabes? No es un secreto que para que tu negocio crezca es muy importante tener conexiones a las que puedes recurrir cuando las necesites. Al final de cuentas el Networking se trata de abrirte las puertas lo más que puedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Conoce nuestra nueva comunidad CO-MADRE Digital!

Un espacio virtual para seguir generando alianzas y negocios.