Entrevista Mayra Díaz Gallardo

Ariela

 

  1. ¿Cómo empezaste a dedicarte a los medios digitales?

Me contrataron a finales del 2010 en la Universidad de Harvard para abrir el área digital en México y llevar las redes sociales para las oficinas de Harvard Business Review América Latina, como todo lo digital apenas empezaba, la verdad es que me tocó aprender rápido de las muy pocas personas que estaban llevando las redes sociales de marcas grandes. Afortunadamente la marca de la Universidad me permitió acercarme a muchas herramientas para desenvolverme más rápido. Fuimos los primeros en México en traer una conferencia magistral con tintes digitales: “La Revolución de los Medios Sociales”.

  1. ¿Cuál es el mayor reto que has encontrado al trabajar en el mundo digital?

El mundo digital nos rebasa completamente, así que todos los días hay que estar muy pendientes de los cambios, las actualizaciones y ponerse al día con las “tendencias”.

  1. ¿Qué consideras que es lo más difícil de ser una mujer emprendedora?

Las falsas creencias, las etiquetas, los miedos (sin atravesar). El camino no es fácil seas hombre o mujer, pero en mi experiencia el camino se complica cuando te compras todas esas ideas que te dicen los que te rodean, la tv, el internet… Lo más difícil es derribar esas barreras mentales.

  1. ¿Qué consejo les darías a todos aquellos que no están empapados de redes sociales?

Que si van a estar en las redes sociales compartan información de valor para las nuevas generaciones, somos las responsables de informar y formar nuevas audiencias.

  1. Cuéntanos de tu experiencia en Maygo Social.

Maygo Social lleva más de 5 años operando en la Ciudad de México y distintos Estados de la República. Empezamos ofreciendo servicios de social media, pero rápidamente ampliamos nuestra oferta a desarrollo web y apps. Al día de hoy, además de ofrecer esos servicios también damos cursos, talleres, conferencias.

Con el tiempo he visto llegar y partir a varios aliados y un par de socios, nunca por desacuerdos fuertes, pero porque la paciencia y perseverancia es algo que lleva su tiempo cosechar.

No tengo un master de atención al cliente, pero ya los entiendo mejor; nada es personal, todo se apega a lo estrictamente profesional; a veces no eres tú su mejor opción, a veces sí, y los factores son tan variados como la cantidad de dulces de chile que te encuentras en la tienda.

Mantenlo simple, sé puntual en tus entregas, delega, trabaja en equipo, aprende a comunicarte, escucha,

Maygo es un equipo de creativos apasionados por el mundo digital.

  1. ¿A qué mujer admiras más que a nadie y por que?

A mi mamá, es la mayor de siete hermanos, siempre trabajó mucho para ayudar a mis abuelos y a mis tios.. Una mujer siempre ocupada de la familia y amigos. A pesar de que ella no pudo hacer muchas cosas que le apasionaban, nos impulso y dio todo lo que tenia a su alcance a mi hermano y a mi para alcanzar nuestros sueños. De ella aprendí el servicio y pore so siempre le estaré agradecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×