Los Do’s y Don’ts de redes sociales

Ariela

Debes tener tus perfiles de redes sociales completos y activos.

De nada sirve que abras tus cuentas de Facebook e Instagram si no vas a tener completa la información dentro de ellas o no vas a generar contenido. Recuerda que debes comprometerte con tus cuentas.

No debes dar la impresión de estar necesitado.

Nunca pidas a tus seguidores que “por favor te reposteen” o te den “follow back”. El chiste es ser creativo y lograr que la gente quiera tomar estas acciones por sí sola. No se trata de rogarle a tus amigos que te den “like”.

Debes de ser único.

La imagen que va a dar tu marca es directamente proporcional al contenido que generes y compartas. Es por esto que es importante ser coherente con lo que tu marca quiere comunicar. Debes de dar una imagen única y ser experto en lo que te dedicas.

No debes compartir tu contenido de más.

Compartir con una frecuencia indicada el contenido de redes sociales es la clave para el éxito. El sobre-compartir puede llevar a un incremento en la cantidad de “un-follows”; pues la gente se cansa de ver siempre lo mismo.

Debes interactuar frecuentemente con tu audiencia.

La interacción con usuarios es muy fructífera para tus redes sociales. Siempre contesta de manera amigable y amable los comentarios y preguntas que hagan tus seguidores.

No debes subir contenido con mala redacción u ortografía.

Cometer errores gramaticales o de ortografía puede reducir tu credibilidad de una manera impresionante. Para evitar este tipo de errores debes revisar exhaustivamente el contenido antes de subirlo. Tampoco es recomendable subir contenidos en puras mayúsculas.

Debes subir el contenido indicado para cada red social.

Cada una de las redes sociales tiene una audiencia distinta y funciona de diferente manera. Es importante tener esto en cuenta y tratar a cada red de manera individual.

No debes depender de respuestas automáticas.

Aunque pueden parecer muy prácticos, los mensajes automatizados, pueden hacer sentir a tus seguidores que están siendo mal atendidos. Es mucho más recomendable contestarle a cada usuario por separado para introducir el factor humano a la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *