Por qué meditar te ayuda a ser más productivo

Comadre

Tal vez ya has escuchado algunos de los beneficios que trae consigo la práctica de la meditación tanto física como emocional. Pero te imaginas que dedicar 15 minutos al dia a tu respiración también puede ayudarte a mejorar tu productividad.

CALMA TU MENTE, CAMBIA TU VIDA

Tomar un tiempo para calmar tu mente y llevar tu concentración a la respiración puede ser la mejor inversión que hagas hoy por tu dia. Un estudio publicado por el Washington Post el cual se realizó en la Universidad de Harvard, reveló que meditar no solo disminuye el estrés, sino que la meditación constante transforma la fisiología de tu cerebro.

Estamos inmersos en una ola de pensamientos todo el tiempo a todas horas, mucho estrés, mucho ruido, aunado con la constante demanda de la tecnología que hace que prestemos atención a nuestros dispositivos móviles en todo momento. Es por eso que tomarse un tiempo para vivir el aquí y el ahora para equilibrar nuestros pensamientos, es uno de los mejores motivos  para hacer de la meditación un hábito.

MEDITAR NOS ENFOCA

La meditación ayuda a enfocarnos en el presente. Al tomar un tiempo para sentirnos en completa tranquilidad y prestar atención sólo en nuestra respiración, permite no solo dejar de lado los pensamientos que nos aquejan, sino a entrenar a la mente a tomar enfoque por las cosas que queremos perseguir. Cada dia que meditas le enseñas a tu mente a dejar de lado la divagación, permites que los niveles de ansiedad bajen evitando distracciones y la cantidad de veces que recurres a entretenimiento rápido para desenfocarte.

LA MEDITACIÓN AYUDA A SER MÁS PRODUCTIVO

Está comprobado que meditar disminuye los niveles de estrés, miedo y pensamientos negativos. Al trabajar con una mente más clara y en calma permites incrementar tu productividad y la capacidad de atención. La práctica constante de la meditación te ayuda a dejar de actuar de manera automática y centrarte en aquello que necesitas. De esta manera determinarás los aspectos más importantes y tendrás la fuerza para poner atención a tus tareas.

CAMBIARÁS TU ACTITUD

Al no reaccionar en piloto automático, evitaras actuar de forma estresada o enfadada con la gente que te rodea y sobretodo tendrás una mejor actitud ante imprevistos, tareas de último minuto o interrupciones. Meditar ayuda a regular tus emociones, activa tu lado creativo, te mantiene fresco para crear ideas nuevas y solucionar mejor los problemas. Recuerda que cuando meditas te estas tomando atención, dedicas un tiempo a ti mismo para descargar lo negativo del dia. Esto influye de manera positiva en tu estado de ánimo por el resto de tu dia.

ENERGÍA

La meditación es la conexión con tu mente —lo que proporciona una gran cantidad de recarga— misma que verás reflejada en una mejora en tu salud por la baja de estrés y ansiedad. Al resetear tus pensamientos por unos minutos tus niveles de energía suben, sintiéndote con mejor disposición para hacer las cosas.

Ahora que conoces todos los beneficios es momento que lleves tu práctica de meditación de manera constante. Si deseas leer más acerca de la meditación y de cómo puede beneficiarte en tu trabajo las Co-Madres te recomendamos el libro Mindfulness en el liderazgo de Janice Marturano, en el cual explica los beneficios para el ejercicio de un liderazgo consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×