¿Por qué drenaje linfático?

Comadre

Por Raiza Larios

En los últimos días han llegado clientas preguntando “¿por qué debería hacerme un drenaje linfático?” Y bueno para mi es muy fácil de contestar ya que esto es a lo que me dedico, pero para alguien que no conoce nada del tema puede parecer algo innecesario por el hecho de desconocer todos los beneficios que esto conlleva. Es por esta razón que quiero explicar qué es un drenaje linfático, los beneficios y las razones por las cuales este masaje se convertirá en un must have para ti.

El drenaje linfático existe desde hace más de 6 décadas, fué creado para pacientes que sufrían de edema, linfedema, problemas circulatorios, etc. Con el tiempo esto ha ido cambiando; más bien evolucionando. Existen varios métodos de drenaje linfático hoy en día y no solo se limita a gente con algún problema médico. Se ha extendido al campo de la belleza y bienestar. Por ejemplo, las modelos de Victoria Secret antes de salir a la pasarela son “drenadas” para verse al 100.

Bueno y ¿para qué, o cómo funciona un drenaje linfático?

Todos tenemos un sistema linfático que recorre nuestro cuerpo, va de la mano con el sistema circulatorio y aunque casi nadie le pone atención es uno de los sistemas más importantes del cuerpo humano. En él se mueven de 4 a 7 litros de líquido el cual se llama linfa y contiene anticuerpos, células T, linfocitos, material de desecho, toxinas, etc…
Todos los días producimos más y más líquido y si no tenemos la cantidad de movimiento suficiente este líquido se filtra al tejido y nos hinchamos, nos sentimos cansadas, nos sale celulitis, sufrimos de el famoso “brain fog”, nos sentimos pesadas y muchas cosas más.
El principal propósito del drenaje linfático es desintoxicar y sacar todo el desecho que se encuentra circulando por el sistema. Esto como consecuencia trae muchísimos beneficios, al limpiar todo este sistema por medio de los ganglios y el sistema urinario por el cual sacamos todas las toxinas. Mejora tu rendimiento diario, humor, energía, piel, celulitis, agudeza mental, hinchazón, migraña, cansancio y circulación.
Yo lo veo como un mega detox que viene desde dentro hacia afuera y además los resultados se empiezan a notar de inmediato. Muchas clientas agendan este masaje que es muy suave y no duele antes de algún evento importante, vacaciones, periodo menstrual, también para antes de subirse a un avión ya que con el cambio de presión retenemos líquidos.

Creo que todos deberíamos de tomar conciencia de nuestro cuerpo ya que es el instrumento para poder hacer todas las tareas diarias. Hay que cuidarlo, quererlo, mimarlo y estar muy conscientes de que es lo que nos pide y como nos lo pide.

¡Aprendamos a escucharlo!

Raiza Larios es masajista especialista en drenaje linfático y ultrasonido. Fundadora de XS DRENAJE LINFÁTICO SPA.

Para más información puedes encontrar a Raiza en:

Instagram: XS Drenaje Linfático

www.xsdrenajelinfaticospa.com

Whats’app: 5591977722

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×