La era digital marca el desarrollo de nuevas generaciones

nancy

Por: Lizette Weber, Creadora de Ludi el Pirata

LinkedIn: Lizette Weber

Es una realidad que las nuevas generaciones comprueban que los niños “nacen” sabiendo, queriendo y necesitando usar la tecnología; a varios de ellos solo les basta observar, para adoptar de inmediato cualquier dispositivo y tener control de la herramienta tecnológica.

Con el paso del tiempo hemos visto que el comportamiento de las generaciones y su consumo tecnológico va cambiando de acuerdo a la etapa en la que se vive. Actualmente es notorio el consumo digital que vive la generación Alpha “A” nombrada así a la generación de los nacidos en el año 2010 a la fecha, también conocidos como “nativos digitales”, debido a que, desde muy pequeños tienen algún tipo de interacción con dispositivos de tecnología.

Es palpable observar y comprobar que el desarrollo de los pequeños en la actualidad es altamente influenciado por el uso de diversas plataformas y aplicaciones digitales, por lo que gran parte de su educación, entretenimiento y aprendizaje se lleva a cabo en línea, generando que aún sin darse cuenta, se conviertan en los verdaderos protagonistas del consumo digital de esta era.

Diversas investigaciones, indican que el consumo digital inicia desde que son bebés y conforme van creciendo logran incentivar a sus padres a la compra de algún producto o herramienta digital y continúan por el resto de su vida integrando en su día a día diferentes e innovadores dispositivos que los mantienen actualizados y comunicados. De esta manera la generación “A” esta superando en cuestión de hábitos y dependencia de la tecnología a la generación de los millennials.

Según datos de estudios cuantitativos realizados por Google, el 45% de los niños entre 3 y 4 años de edad ven videos en YouTube y este porcentaje incrementa al 75% en pequeños de 5 a 7 años que consumen contenidos digitales en diversos dispositivos que pertenecen a padres y familiares mayores que ellos.

La tecnología es una excelente herramienta de comunicación, educación, inclusión y, sobre todo, de innovación, por lo que ha impactado fuertemente en el desarrollo de la vida humana; como todo progreso, es responsabilidad y reto para los seres humanos utilizarla para bien. Es una realidad que la tecnología seguirá avanzando y los niños de esta generación como de las siguientes seguirán consumiendo videos, por lo que está en las manos de cada uno de los padres de familia, otros familiares adultos y maestros, guiarlos a ver contenidos sanos y de valor.

Para concluir, los invito a ser adultos responsables en la elección de los contenidos que acercan a sus hijos; intentando ser conscientes, moderando y supervisando el uso de este maravilloso mundo digital en el que viven nuestros niños.

Lizette Weber es creadora de Ludi el Pirata la cual brinda herramientas adecuadas para fortalecer, motivar y guiar a tus hijos ¡hacia lo mejor! a través de contenidos positivos, originales y muy divertidos.

Encuentra más sobre su contenido:

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCt3fA3hNbR2SIgmdnlFM0sA

Facebook: https://www.facebook.com/Ludielpirata…

Instagram: https://instagram.com/ludielpirata

Web: https://www.ludielpirata.com/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/6qm0X…

Apple Music: https://music.apple.com/mx/album/ludi-el-pirata-1/1474153230

×