El antídoto para que tu negocio sobreviva la cuarentena

Comadre

Escrito por Silvia Estrella M.  Content Manager de SACAPUNTAS AGENCIA DE MARKETING 

Estamos viviendo ante una situación sin precedentes, un virus que ha venido a cambiar nuestro mundo, rutina e incluso la forma de relacionarnos. Es abrumador ¡lo sabemos!
Sin embargo, las crisis son las que nos ayudan a crecer, a sacar nuestro lado creativo, nos regalan mucho aprendizaje y nos enseñan a valorar lo bueno de la vida.

Siempre vivimos acelerados, corriendo, con prisas. Trabajamos como hormiguitas sin disfrutarla y dejamos que ésta pase. Hoy la vida nos obliga a detenernos un momento para reflexionar sobre el rumbo que estamos tomando. 

En momentos como este, podemos elegir dos caminos:

El primero es tirarnos al drama y quejarnos todo el día, lo cual no nos dará beneficios ni nos llevará a ningún lado.
El segundo es enfocarnos en lo que sí tenemos. Tratar de
ver el lado positivo y ocupar este “bache” como trampolín para reinventarnos, replantear el rumbo de nuestra vida e incluso por qué no, el de nuestro negocio.

Cuando nos sentimos estresadas y con la incertidumbre sobre el futuro, es probable que el panorama no luzca alentador, y la pregunta inminente: ¿Cómo hago que mi negocio sobreviva este periodo?

Aquí te damos algunos “antídotos” para que tu negocio sobreviva la cuarentena e incluso, lo haga salir más fortalecido y preparado para afrontar lo que viene después. 

Digitalizar o Morir

Si tu negocio, ya sea un servicio o producto, aún no está presente en el mundo digital, es hora de hacer esa transición. Aprovecha las redes sociales para crear perfiles de negocio,  email marketing, blog, página web. 

Tienda en línea

Ahora más que nunca, contar con e-commerce se ha vuelto esencial para sobrevivir e incluso, cuando todo esto pase, la venta online seguirá despuntando. 

Descubre el poder de crear alianzas

No podemos estar juntos, pero sí unidos a través de las redes sociales, las cuales se han convertido en el escaparate perfecto en estos tiempos. Unirte con otras marcas para hacer promoción de sus productos y ellos del tuyo es un trueque muy redituable. Además, estarás ayudando a otros emprendedores como tú a que su negocio sobreviva. 

Normal wasn’t working, think outside the box

Sé creativa

La innovación nace de romper las reglas. Usa tu imaginación y piensa cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan tus clientes actualmente. Ayudar a solucionarlos es la mejor apuesta en estos momentos.

Sé paciente 

Esta situación como todo en la vida, es pasajera. La cuarentena NO durará para siempre y aunque en estos momentos no lo parezca, en poco tiempo todo volverá a la normalidad y los usuarios van a consumir igual o incluso más que antes tu producto o servicio. 

Del plan a la acción

Aplica cuanto antes estos “antídotos” para que tu negocio sobreviva la cuarentena. Si no sabes por dónde comenzar, te ofrecemos una asesoría virtual gratis para trazar el mejor camino para la situación actual de tu marca. Juntas la sacaremos adelante. ¡Manos a la obra!

Sacapuntas ha sido clasificada por la revisa líder de la industria: Merca 2.0 durante 7 años consecutivos como una de las mejores agencias de publicidad de la República Mexicana.
A 9 años de su creación, Sacapuntas Ideas con Filo cuenta con un equipo multidisciplinario formado por especialistas en áreas como marketing, contenido, diseño, desarrollo, estrategia, análisis y relaciones públicas.

Síguelos

IG: sacapuntasmx

FBK: sacapuntasideasconfilo

WEB: www.sacapuntas.mx

Comments (01)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Conoce nuestra nueva comunidad CO-MADRE Digital!

Un espacio virtual para seguir generando alianzas y negocios.