Crea contenido digital que genere interacción

nancy

Por Mariana Vargas
Crea contenido digital que genere interacción, es momento de crear publicaciones y contenido que animen a las personas a querer comentar, compartir, y saber más del perfil de tu negocio. Estos días de aislamiento dale un giro a tus posts y conviértete en esa cuenta que sobresale en el feed de tus seguidores.

Crea contenido que genere interacción

A continuación encontrarás tips muy prácticos para que logres despertar la interacción en las personas:

Conecta con las personas

Si no has definido tu público objetivo, hazlo ahora. Responde a las siguientes preguntas: ¿Qué intereses/ hobbies/ pasiones tienen en común? ¿Qué les gusta descubrir en sus feeds cuando desbloquean su celular en un momento de break? Incluye en tu plan semanal contenido que resuene con lo que a tu comunidad le interesa. 

Inspira con imágenes

Unos más que otros, pero al final somos personas visuales, si bien no es necesario crear una súper producción para cada post que compartas, busca fotos y videos que tengan:

1) Buena iluminación

2) Poco texto

3) Composición y balance en los elementos.

Sigue el principio: *MENOS ES MÁS*  para que el contenido se sienta orgánico y creativo.

Lenguaje casual/ emojis

Disfruta interactuar con tu audiencia de manera casual, usa palabras que van con la personalidad de tu marca. Incluye emojis en los comentarios que compartes, proyecta cercanía y buena vibra en tu lenguaje. Acuérdate que quieres atraer a las personas, mostrarte cercano será un elemento que sume a tus objetivos.

Call to action, encuestas, y más

Además de incrementar el awareness y posicionar tu marca al dirigirla a tu página web, o a algún lugar que desees, a través de tus llamadas a la acción, podrás identificar si tu contenido está cumpliendo con tus objetivos de tu plan de comunicación. De igual forma, dentro de las Stories en Instragram y Facebook, utiliza las encuestas para despertar a la acción y conocer mejor a tu audiencia. 

Sube a personas y cuentas a la conversación

Busca a personas y cuentas que a tu marca le parezcan interesantes, personas que sumen a tu conversación, que tengan características comunes para poder mencionarlas en una ocasión que tenga sentido. Sino es así, parecerá raro y no te dará buenos resultados.

Los más normal es sentirnos ciclados cuando llevamos mucho tiempo creando nuestro propio contenido, date un tiempo para buscar nuevas ideas, y nuevas formas de contar la historia de tu marca, y verás resultados con tus clientes potenciales.

No importa el tamaño de tu negocio, si necesitas un plan de contenido digital, estamos aquí para apoyarte.

MARIANA VARGAS: Socia de Romanov Productions, productora de videos y contenido digital.

https://romanovproductions.mx/contacto/

Correo: info@romanovproductions.mx

IG: @romanovproductions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×