Cómo organizar una rutina para que el día te alcance

Lili Marlen

“No hay nada más valioso que nuestro tiempo”, nos lo han repetido infinidad de ocasiones y parece que no nos queda claro porque seguimos malgastándolo en procrastinar. Cuando nos levantamos por nuestro segundo café de la mañana y también cuando checamos el celular para responder un mensaje, pero terminamos viendo las fotos del cumpleaños de nuestro sobrino Pablito en Facebook, y es que se ve súper chulo. ¿Te suena? 

Para de sufrir, estos cinco consejos de especialistas nos ayudarán a poner orden en nuestra rutina y agenda personal y del trabajo: 

Lleva un registro de tu tiempo. Así como hacemos un presupuesto de nuestros gastos, es conveniente plasmar en papel el tiempo que tardamos en realizar cada actividad y cuántas hacemos al día. Quizá logres descubrir porqué siempre estás corriendo. 

Ten claras tus prioridades y no te satures. Define qué actividades son indispensables y cuáles pueden esperar. Una agenda repleta de cosas por hacer puede terminar por frustrar a cualquiera. 

Mantén ordenado tu espacio de trabajo. El desorden genera estrés e impide que nos concentremos y seamos lo suficientemente eficientes. 

Establece una rutina y cúmplela. Aunque nadie te persiga, decide despertarte temprano, desayunar y, quizá, hasta hacer un poco de ejercicio antes de comenzar con el trabajo del día. Recuerda que también se trata de cuidarte. 

Descansa. Arianna Huffington sostiene en su libro “La Revolución del sueño” que dormir bien no es algo opcional, es indispensable para tener buena memoria y salud, lo que te hará más productivo. 

Si implementamos un mejor sistema de trabajo podremos despegarnos de la computadora a tiempo para disfrutar un viernes, por ejemplo. O poder ocuparnos en proyectos personales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Conoce nuestra nueva comunidad CO-MADRE Digital!

Un espacio virtual para seguir generando alianzas y negocios.