5 herramientas para trabajar a distancia que debes tener en tu lista de preferidas

Lili Marlen

POR LILI MARLEEN  

El trabajo remoto nos ha llevado a modificar procesos, desde la comunicación con colegas hasta la forma de hacer negocios. Si te estás adaptando a realizar tus actividades a distancia, te recomendamos siete herramientas que te harán la vida (y la jornada laboral) más sencilla. 

Trello 

Esta plataforma te ayuda a mantener a tu equipo organizado por medio de tableros. Además de los pendientes de la oficina, puedes incluir actividades personales, casi, casi como lo que haría Marie Kondo en tu computadora. Cuenta con una app para descargarse en el celular y permanecer con acceso a toda la información. 

Slack

Es una plataforma de mensajería que se divide en canales de áreas o proyectos, para no perderse en el universo de la bandeja de entrada general. Los archivos relevantes pueden “fijarse” en cada canal, de modo que sean de fácil acceso para los colaboradores.

Se recomienda el uso de canales especiales para anuncios, en los que se genere interacción. Todo puede sincronizarse con otras apps de calendarios y videollamadas. 

También te puede interesar: 10 minutos al día bastarán para aumentar tu engagement en Instagram

Loom 

Esta herramienta que, por cierto, es gratuita te permite grabar la pantalla de tu computadora, por lo que es ideal para explicar procesos en video. Tiene una opción para incluir dos pantallas y puedes editar las grabaciones (recortarlas y agregar llamados y miniaturas). 

Join.me 

Se utiliza para organizar juntas virtuales. La diferencia con otras plataformas de videollamadas es que el enlace de la reunión puede personalizarse con el nombre de la compañía y la temática a tratar. Además, ofrece la opción de llamadas gratuitas y conferencias de audio con más de 50 países (por teléfono o computadora). 

Spark 

¿Cuánto tiempo te tardas en revisar tu correo electrónico? Ahora que por fin varias juntas que pudieron ser un mail sí lo están siendo, nuestra bandeja de entrada suele estar saturada y creemos que debemos revisarlo todo para evitar dejar pasar algo importante. 

Esta plataforma te echa la mano pues reúne tus correos de distintas cuentas y los clasifica. Además, permite la creación de cuentas compartidas con tu equipo de trabajo. 

También te puede interesar: 5 secretos para posicionarte en redes sociales

El pilón

Toggl 

Quisimos agregar esta sexta herramienta porque nos parece súper importante que, cuando trabajes desde casa, seas consciente de las horas que pasas frente a la computadora. 

Toggl te permite ajustar el tiempo necesario para cada tarea. Además de ayudarte a realizar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×