Hábitos matutinos que cambiarán tu vida

nancy

Por Nancy Estrada
Cada día es una oportunidad para hacer las cosas diferentes, es por eso que las mañanas son muy poderosas para emprender una nueva actitud, hacer aquello que más te guste o ponerle una intención a tu día. Los estudios revelan que la fuerza de voluntad es más fuerte por las mañanas, siendo el tiempo más productivo. Es por eso que aquí te damos algunos hábitos matutinos que cambiarán tu vida.

hábitos matutinos que cambiarán tu vida

Al levantarte medita 10 minutos respirando profundamente

Meditar te ayuda a mantener tu mente en calma, si lo haces respirando profundamente calmarás la agitación, el estrés y la ansiedad. Procura levantarte una hora antes, cuando todo se encuentra en silencio para que no tengas distracciones.

Bebe agua para darle un impulso inicial a tu cuerpo

Nuestro organismo está formado en su mayor parte por agua. El 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua. Beber agua en ayunas nos ayuda a eliminar toxinas, poner en funcionamiento nuestro aparato digestivo, estimular el movimiento intestinal y además nos permite comenzar el día con mucha energía, eliminando las sensaciones de sueño y cansancio.

Agradece 

La gratitud es la emoción de expresar apreciación por lo que uno tiene. El acto de agradecer es el acto de enfocarse en lo bueno de la vida. Recuerda que aquello en lo que te enfocas se expande, es por eso que agradecer nos enfoca en lo positivo que tenemos en nuestra vida. 

Inicia con un desayuno consciente

Presta atención a tus alimentos. Muchas veces desayunamos a prisa por falta de tiempo y no nos fijamos en que estamos consumiendo. Trata de planear que es lo que vas a desayunar y pregúntate siempre si eso que comerás te dará energía o te hará sentir pesado por el resto de tu mañana. 

No pierdas de vista las pequeñas cosas que te hacen feliz

A veces nos enfocamos tanto en la meta que olvidamos disfrutar el camino. Dedica tiempo de tu mañana en hacer eso que te da felicidad, puede ser pintar, bailar al ritmo de la música o simplemente convivir con tu familia. Así comenzarás tu día lleno de inspiración y con ganas de afrontar lo que venga.

Escribe

Pon por escrito esas ideas y pensamientos que no han salido. Escribir temprano, despierta tu creatividad y te ayuda también a combatir la procrastinación durante el resto del día. No importa si al principio no sabes que escribir, deja que tus pensamientos fluyan y al leerlo muchas cosas tendrán sentido.

Ponle atención a tu día

Esto es una de las cosas que puede ocurrir desde la noche, pon por escrito 3 cosas que necesites si o sí hacer al día siguiente. Esto además de darte enfoque, te ayuda a cumplir tus metas y dejar de procrastinar.

Realiza tu ejercicio favorito

Hacer ejercicio siempre es benéfico para tu salud física, mental y emocional, porque además de ayudarte a estar en forma, ayuda a reducir o prevenir padecimientos como el mismo estrés, además que hacerlo en la mañana te mantendrá en un estado energizante. 

Aprende algo nuevo

Aprovecha el silencio de las mañanas para dominar un tema que quieras aprender, desde leer un libro, escuchar un podcast o tomar un curso online. Así sean 20 min. aprender algo nuevo por las mañanas te permite estar enfocado y recibir mejor este conocimiento. 

Y tú ¿Qué hábito realizas al despertar? No olvides siempre preguntarte ¿Esto que estoy haciendo me está acercando a mis objetivos?

También puede interesarte ¿Qué es inteligencia emocional y por qué la necesito?

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Instagram: @co_madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×