¿Cómo saber si tienes el foco puesto en lo negativo?

nancy

Por Coach Aliza
¿Cómo identificar si tienes el foco puesto en todas tus partes negativas? Quiero que cierres los ojos y hagas una pequeña lista de todos tus defectos y virtudes. Si automáticamente sale una lista eterna de todos tus defectos, si sale una lista incansable de todas las cosas que sabes haces mal y te cuesta trabajo encontrar dos o tres cosas que consideras virtudes, tienes tu foco puesto en todas tus cosas negativas.

¿Cómo saber si tienes el foco puesto en lo negativo?

Aprender a poner tu foco en  tus cosas positivas es un ejercicio. Es algo que aprendemos a hacer. Es algo que es muy sencillo que tú también aprendas hacer. Cuando creciste, posiblemente toda la gente te decía (tus papás principalmente, tu familia, tus amigos, tus maestros) todas esas cosas que hacías mal y posiblemente pocas veces te premiaban esas cosas que hacías bien.

Vivimos en una sociedad donde te es muy fácil apuntar todas esas cosas negativas que tenemos. Nuestro color de piel nunca nos parece, nuestro color de ojos, nuestro largo del pelo, el cómo nos arreglamos, si tenemos muchas pecas, si tenemos los hombros derechos.

Nos es sumamente fácil hacer una lista clarísima y larguísima de todos los defectos de esas personas que tenemos en frente de nosotros y sobre todo de todos esos defectos que tenemos nosotros. Y tenemos una lista muy pequeña de todas las cosas  que hacemos bien y que estamos en orden.

Es muy importante que aprendas a poner el foco en las cosas que haces bien. Es muy importante que aprendas a aclarar tu visión y empieces a hacer una lista todos los días, si es necesario, de aquellas cosas que te salen bien. Aprende a premiarte, aprende a alagarte y aprende a identificar las cosas para las que eres maravillosa y me queda claro que poco a poco lo vas hacer más fácil.

Es un ejercicio, tienes que hacerlo, tienes que aprender, tienes que encontrar ese valor en ti para decirte “esto sí me gusta”, “esto me salió bien” y, aunque al principio considere que son muy pequeñas, empieza con las cosas básicas “qué bonito me desperté hoy”, “qué bien que llegué a tiempo”, “qué bien que tengo un trabajo”, “qué bien que tengo internet”, “qué bien que tengo dónde desarrollar y dónde hacer grandes cosas” y poco a poco veras que vas a desarrollar la mejor versión de ti.

Aliza Szejnberg: Coach Estratégico Empresarial y de Vida, Instructora de Mindfulness, Utilizando el Programa de Embajadores de Mindfulness, desarrollado por Mindfulness Without Borders.

Promotora de la salud mental, utiliza las redes sociales como medio para promover una cultura de crecimiento y desarrollo personal, con el #LaMejorVersionDeMi

Redes:
Instagram: coach.aliza.cdmx
Facebook:  @CoachAliza
Youtube: Coach Aliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×