5 secretos para posicionarte en redes sociales

nancy

80 millones de personas en México tienen acceso a internet, eso es el 70% de la población. Si eres emprendedora tu negocio necesita estar en línea y las redes sociales son la forma en la que puedes acercarte día con día a tu cliente ideal.
Te voy a compartir 5 secretos para posicionarte en redes sociales como una experta.

5 secretos para posicionarte en redes sociales

  • Empieza desde cómo hablas de tu negocio

A veces como emprendedoras tenemos el error de hablar de nuestro negocio como si fuera algo muy sencillo, pan comido, pero en verdad no lo es.

¿Qué tal si en lugar de simplificarlo hablaras de él y lo que significa realmente?

  1. No haces manicures > Buscas que las mujeres se amen y se cuiden más
  2. No vendes libretas > Mantienes a las mujeres organizadas y empoderadas
  3. No platicas una hora > Escuchas a tu paciente para sanar la herida de raíz

Ese efecto ¡wow! es el que en verdad nos posicionará en las redes sociales y es el que hará que nos escuchen. ¿Cuál es el tuyo?

Ahora ya que sabes muy bien quién eres, comunícalo preséntate a ti, a tu personal, cómo trabajas, tus procesos etc.

  • Definir a tu target

Definir a tu cliente ideal es un paso vital. Muchas veces no sabemos de qué hablar porque no sabemos a quién le estamos hablando. La clave del buen contenido es la empatía. Necesitas conocer a tu clienta ideal como si fuera tu mejor amiga. En este sentido no es suficiente decir que es una mujer de la Ciudad de México de 25 años ¿Cierto?

Seguramente tu clienta ideal no te va a contratar de la noche a la mañana. Primero tienes que desarrollar una relación de confianza, de amistad contigo.

¿Cómo voy a lograr eso? Primero no persiguiéndola con descuentos porque realmente no es la forma de llegar a la población. La gente huye de la publicidad pero aquí te va el secreto:

  • Contenido de valor

Te ganarás la confianza de tu clienta ideal en la medida que aportes valor a su vida. Demuestrale que la conoces, que ella es tu clienta ideal y que tú le puedes ayudar como experta desde tu servicio. Necesitas demostrar que sabes del tema para que ella tenga esa seguridad de contratarte.

Ejemplos de contenido de valor: Tips, recetas, frases, guías (Depende de tu giro).

  • Interactua

Las redes sociales no son como la televisión en el que el canal era unilateral, es bilateral, procura generar conversación con tu clienta ideal, si te pregunta el precio de algún producto no simplemente le contestes $499 dile

“Hola ¿Cómo estás? Te cuento que …”

es parte de construir una relación de confianza.

  • Vender

Realmente en instagram la gente entra para inspirarse, ver cuentas que le gustan, distraerse, no a comprar. Si entraran para comprar probablemente estarían en Amazon pero no lo están por lo que tienes que ser muy discreta.

Hay varias formas de vender sin vender: Testimonios, un antes y un después, un producto en una persona (como una bolsa), un muy buen tip agregando un llamado a la acción como: Si te gustaría saber más estoy a un mensaje de distancia y en esa conversación puedes explicar tu servicio.

Espero que estos consejos te ayuden muchísimo a iniciar tu posicionamiento en las redes sociales.  Realmente se trata de aportar, aportar, aportar y en esa medida tu ganarás credibilidad.

¡Hola! ¡Soy Mon!

Creadora de Mon Palette, mexicana, optimista, diseñadora gráfica agradecida de poder dedicarme a hacer lo que más me gusta y servir a otros con mi trabajo.

Me decidí a iniciar mi estudio de diseño porque me gusta escuchar a los emprendedores, tomarme el tiempo para asesorarlos, acompañarlos y que mis diseños los acerquen a concretar sus metas. Me encanta lo que hago porque puedo trabajar con personas motivadas, apasionadas, creativas y perseverantes, justo como tú.

Estoy muy contenta de que estemos en contacto y siempre que quieras puedes escribirme. Me puedes encontrar en mi instagram @monpalettee, todos los lunes doy tips para emprendedoras.

Instagram www.instagram.com/monpalettee

Página web www.monpalettestudio.com

Whatsapp: 5563496187

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Conoce nuestra nueva comunidad CO-MADRE Digital!

Un espacio virtual para seguir generando alianzas y negocios.