De vuelta a la rutina en la alimentación familiar

nancy

Por la Dra. Dulce Ripar
Es hora de recuperar la rutina (incluyendo el orden en la alimentación familiar) y adquirir nuevos hábitos saludables, dentro de ellos los horarios de comidas de tu(s) hijo(s).

De vuelta a la rutina en la alimentación familiar

Evita los castigos y los premios: El entorno nos presiona continuamente para que los niños coman bien, sin embargo es mal interpretado. El significado real es: TU COMO MAMÁ ERES RESPONSABLE DE LA CALIDAD DE SU ALIMENTACIÓN, LA CANTIDAD LA DECIDE ÉL.

¿Cómo hacerlo?

  • Añade siempre verduras

Hazlo en pequeñas cantidades, aunque creas que no se las va a comer. Ten paciencia, no le obligues…poco a poco serán familiares y será mucho más fácil que decida probarlas.

  • Come en familia

¡Organízate! Estudios demuestran que los infantes que comen en familia presentan menos índices de obesidad y tienen mejores hábitos alimenticios.

  • Aprende a leer las etiquetas

    La cantidad de azúcar y sal, así como conservadores y aditivos; puede variar mucho de unas marcas a otras.

  • Hazlo paulatino

Finalmente es un proyecto a largo plazo, y debe entender que nada esta prohibido. Puedes mantener un día de hamburguesas, pero dar un giro incluyendo vegetales en la mezcla o en las guarniciones.

  • ¡Su opinión importa!

Hagan juntos la lista del super, pide su opinión en la planificación de los menús semanales. Otras buenas ideas son: ir a comprar juntos y permitirles involucrarse en la preparación de platos sencillos.

  • No disimules sabores

Permite que conozca y decida si son de su agrado. ¡Recuerda! A todos nos cuestan los alimentos nuevos y que debemos probar con diferentes cocciones y formatos. Lo mismo pasa con los niños, requieren de 8-10 exposiciones a un nuevo alimento para determinar si le gusta.

Si no es así…¡no pasa nada! Evita gritos y chantajes.

TIP: juega con las texturas.

DRA. DULCE RIPAR: Médico Cirujano y Diplomado en Familia (Universidad Anáhuac México Norte). Maestría en Nutrición en la mujer, embarazo, lactancia y etapa infantil  (Universidad CLEA, España.)

Contacto:

Instagram: @dras.ripar

correo: atencionintegralfitfemme@gmail.com

Celular: 5614130051

También puede interesarte: La importancia de una “infancia feliz y contenida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×