Dale valor real a tu marca en Instagram

nancy

Por Mariana Vargas
Sabemos que Instagram es la ventana perfecta para los negocios, y sabemos que pasamos el día viendo contenido en esta plataforma. Pero, ¿Cómo hacer para que tu marca tenga valor y puedas generar interés por tu producto o servicio?

A continuación encontrarás pasos prácticos para que comiences a publicar contenido de valor y pronto los resultados te inspiren a seguir creciendo tu negocio.

Dale valor real a tu marca en Instagram

Primero lo primero

Como marca hay que volver a lo más básico. ¿Porqué y para qué existe tu negocio? si no lo haz definido aún, apunta tu propósito y contesta:

1) ¿Quién eres?

2) ¿Qué haces?

3) ¿Por qué importa?

Una vez bien definido tu propósito, es momento de explotar la visibilidad poniendo atención en los siguientes elementos:

Genera conversación

Alrededor de los temas importantes para tu negocio. Comparte contenido con preguntas abiertas, y centra tu foco en las personas. No escribas un monólogo en cada publicación, la gente se perderá en tu contenido y lo encontrará poco atractivo.

Comparte contenido relevante, contenido de valor

El marketing en Instagram se reduce a una sola cosa: ¿Qué valor estás proporcionando? La esencia de Instagram es: Inspirar, Educar, Informar y Entretener. Comparte eso que tu negocio sabe, y que será útil para tus seguidores. Las personas querrán saber más sobre el tema y despertarás interés por tu cuenta.

Crea tu propio estilo 

¡Tu estilo atrae a tu tribu! Sé transparente en tu marca y sé quién eres realmente. Usa palabras que vayan con la personalidad de tu marca. Fotos y videos que vayan con las características de tu negocio. Es mucho mejor mostrar tu verdadera esencia, solo así atraerás a los seguidores indicados.

Define tu público objetivo

te sorprendería ver cuántos negocios no tienen definido su público objetivo. Es un desgaste compartir, crear, publicar, sin saber a quiénes les quieres hablar. Puede ser un poco tardado, pero definir a tu target es un MUST para centrar tu comunicación y para que alcances a las personas indicadas.

¿Qué intereses tienen las personas que busca tu negocio? ¿Sus comportamientos? ¿Pasiones? ¿Hobbies? ¿Edad? enfin… desglosa todas las características de tu audiencia y sigue descubriendo más sobre tu comunidad.

Incluye llamadas a la acción

Tu cuenta en Instagram como empresa no tendría razón de ser sin que tus publicaciones te traigan nuevos prospectos para generar ventas. La realidad de las cosas es que los negocios necesitamos vender y para esto, debes dirigir tu comunidad a la compra. Acompaña tus publicaciones de Call to actions asertivos, desde: Visita nuestro sitio web, Completa tu información, hasta: Comprar ahora.

Ya para terminar este blog post, y para simplificar el tema, no publiques por publicar. Ten un plan y al ejercerlo, tu mismo ve viendo si estás conectando con las personas indicadas. Siempre puedes ir cambiando el contenido e ir haciendo nuevo contenido de valor para tu cuenta.

Si tienes alguna duda, o te gustaría crecer tu comunidad en Instagram, te podemos ayudar creando un plan de contenido. No dudes en escribirme: marianavargas@romanovproductions.mx

Mariana Vargas: Socia de Romanov Productions, productora de videos y contenido digital.

Síguelos:

Instagram: @romanovproductions

Página web:  www.romanovproductions.mx

También puede interesarte: Crea contenido digital que genere interacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×