Cambios en el marketing post coronavirus

nancy

Escrito por Silvia Estrella Minchaca Creative Content Manager de Sacapuntas Ideas con Filo
El coronavirus ha sido un parteaguas en el contexto global. La vida cotidiana ha cambiado y las nuevas medidas que debemos contemplar nos obligan a continuar renovándonos para que nuestros negocios puedan subsistir.

En todas las crisis, siempre hay un aprendizaje y los que mejor las superan no son los más fuertes ni los más inteligentes, sino los que actúan y se adaptan a las nuevas circunstancias más rápido.

cambios en el marketing post coronavirus

UNA NUEVA ERA

La “nueva normalidad” y la distancia social nos obligan a pensar nuevos protocolos y sin duda, el marketing no puede ser el mismo después de la pandemia. Checa cuáles son las áreas de oportunidad, que cambiará y qué hacer ahora.

LA EXPERIENCIA DE USUARIO

El comportamiento de nuestros clientes y la manera de consumir se han modificado drásticamente. Es hr de ponernos creativos con ayuda de la innovación y las nuevas tecnologías. Think outside the box. Si te dedicas al retail, observa el panorama actual, échale ojo a lo que está haciendo tu competencia y busca mejorar la experiencia del cliente al entrar a tu tienda. Un buen ejemplo, son los restaurantes que han cambiado el formato de su menú por uno digital.

HORA DE DIGITALIZARTE

Antes de la pandemia, ya veníamos adaptándonos a nuevos canales y formas de comunicación. Esta cuarentena las ha potencializado y gracias a ellas muchos negocios siguen en pie.

Los canales online le están ganando a los offline y esta tendencia seguirá creciendo. Los nuevos protocolos tratan de evitar el contacto con otras personas. Entre más pronto digitalices tu marca, mejor.

Enfoca tu nuevo plan de marketing en estos canales:

  • REDES SOCIALES

Este se ha convertido en uno de los spots de publicidad más importante para las marcas. El costo de inversión es poco a comparación de lo redituable que puede llegar a ser si los acompaña detrás una estrategia bien estructurada con objetivos realistas y claros.

  • MAILING

Invitar a tu público a través del correo es mucho más económico que imprimir flyers. Este canal te da la oportunidad de que tu mensaje llegue a miles de personas en cuestión de segundos. Es fundamental que la información que compartas sea relevante y evites que te manden a “spam”.

  • TIENDA ONLINE

Datos de www.marketing4ecommerce.mx afirman que las ventas online registraron incrementos de un 15% a un 60% y hasta un 300% en abarrotes debido a la pandemia.

Ahora más que nunca contar con un e-commerce te abrirá un mundo de posibilidades y sobre todo, te ayudará a incrementar las ventas.

Aprovecha esta oportunidad para darle un giro a la crisis y replantear los objetivos de tu empresa. Una buena forma de lograrlo es respondiendo esta pregunta. ¿Qué problema le puedo solucionar en esta situación a mi cliente? Como dice una frase muy famosa:

“En tiempos de crisis unos lloran mientras otros venden pañuelos”.

La pregunta más importante aquí es ¿de cuáles quieres ser?

¡TE AYUDAMOS A REINVENTARTE!

Nuestra tarea como agencia de marketing es resolver estos problema y darte la solución para reactivar tu marca. Juntos hacemos magia para que tu producto salga fortalecido de esta crisis y esté mejor que nunca. ¡Contáctanos!

Sacapuntas ha sido clasificada por la revista líder de la industria: Merca 2.0 durante 7 años consecutivos como una de las mejores agencias de publicidad de la República Mexicana.

A 9 años de su creación, Sacapuntas Ideas con Filo cuenta con un equipo multidisciplinario formado por especialistas en áreas como marketing, contenido, diseño, desarrollo, estrategia, análisis y relaciones públicas.

¡Síguelos!

IG: sacapuntasmx

FBK: sacapuntasideasconfilo

WEB: www.sacapuntas.mx

También puede interesarte: Cómo bajarle al estrés en tiempos de coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Conoce nuestra nueva comunidad CO-MADRE Digital!

Un espacio virtual para seguir generando alianzas y negocios.