La importancia de personalizar tu marca

nancy

Por María Teresa Gil Lozano
Durante toda nuestra vida los seres humanos vamos forjando nuestra personalidad , la cual nos acompaña en la toma de decisiones, elección de gustos y preferencias.

La personalidad incluso nos lleva a elegir nuestro circulo de amigos y grupos de interés;  es  aquella que nos da esa conexión con otras  personas.
Nuestra personalidad define nuestra propia esencia, y cada persona es auténtica en la medida que sigue siendo el mismo.

La importancia de personalizar tu marca

En los últimos años la forma de hacer mercadotecnia ha dado un giro de 360 grados, no solamente se trata de tener una marca y ofrecer productos, ahora se trata de ir más allá, buscar esa conexión emocional con el consumidor; “Dar personalidad a las marcas se ha convertido en un must”.

La personalidad de una marca, es aquella que la hace única, individual y distinta al resto, es también la que  ayuda definir la propuesta de valor de la misma.

Para poder definir  la personalidad de tu marca es necesario identificar varios puntos; a quien va dirigida, que tipo de producto o servicio ofrece, los valores y beneficios que busca comunicar; entre otros. Es importante recalcar  que los valores que elijas serán para siempre, sin embargo los beneficios no, ya que estos pueden aumentar o mejorar, y se convertirán en los responsables para que tu marca rejuvenezca.

Además de los beneficios y valores, para crear  la personalidad de una marca es necesario tener siempre en mente tu target objetivo, porque los beneficios y valores se orientarán a tus grupos de interés.

Ante todo la marca debe sentirse que es hecha por el cliente y para el cliente, por lo que debe estar perfectamente alineada a las necesidades y personalidad de su target objetivo.

Es de gran relevancia hacer una adecuada introspección porque de la personalidad de tu marca dependerá toda tu estrategia, y esta no podrá cambiar ya que como con las personas una vez implementada esa personalidad, deberá acompañar siempre a tu marca.

Personalizar es mejorar la experiencia de los consumidores y los clientes de tu producto o servicio, para que esto en un futuro ayude a generar ventas.

En la mente de todo dueño de negocio y Mercadólogo debe estar siempre el statement de enamorar, enamorar con su  personalidad al consumidor, transmitirle todos esos valores para generar una conexión que a largo plazo logre esa lealtad que al final se convertirá en una compra.

Vivimos en una sociedad cambiante y exigente, por lo  que debemos buscar generar personalidades de marcas fuertes emocionalmente para que trasciendan y logren ese lazo con los consumidores. Hagamos marcas memorables, que se queden para siempre en la mente y corazón de nuestros consumidores

THINK PURPLE MKT.  Una  incubadora de empresas, especialistas en el Desarrollo y Gestión de Modelos de Negocio, Estrategias de Comunicación online y offline.

Desarrollan Modelos de Negocio, Estrategias de Comunicación, Campañas Publicitarias, Posicionamiento de Marca, Branding, Estrategias de Redes Sociales, Creación de Contenido, Fotografía y Video.

Síguelos en sus redes sociales:

 https://www.thinkpurple.marketing/

https://www.instagram.com/thinkpurplemkt/

https://www.facebook.com/ThinkPurpleMarketing/

Te puede interesar: Contratos a considerar cuando se está emprendiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×