¿Por qué consumir lo HECHO EN MÉXICO nos beneficia a todos?

Comadre

Por Sacapuntas Ideas con Filo
Desde hace un tiempo venimos escuchando muy a menudo el término consume local, compra nacional, elige lo hecho en México y en todos lados nos hacen hincapié en que ayudemos a las marcas mexicanas, pero si aún no te logran convencer, aquí van unas buenas razones de por qué hacerlo nos beneficia a todos

¿Por qué consumir lo HECHO EN MÉXICO nos beneficia a todos?

  1. Las empresas mexicanas comienzan siendo pequeños negocios, los cuales son fundamentales en la economía nacional, representando más del 91% del total de empresas y son las responsables de generar millones de empleos.
  2. La economía del entorno crece y se desarrolla. Ayudas a quien lo produce y la mano de obra de quien lo trabaja.
  3. Consumir local ayuda a que se reduzca el uso de embalajes para traslados y las distancias de los transportes, reduciendo las elevadas emisiones de CO2 y contribuyendo a detener el cambio climático.
  4. A mayor demanda, mayor oferta y menor costo. Entre más competencia haya, los precios disminuirán, lo que ayuda a nuestro bolsillo.
  5. Los productos suelen ser más exclusivos al no ser hechos en masa. En el caso de la industria de la moda, evitas el fast fashion y obtienes prendas de mejor calidad.

¡VIVA MÉXICO!

En Sacapuntas nos sentimos muy orgullosos de ser una empresa 100% mexicana, la cual ha crecido de la mano de talentosas marcas que ponen en alto el nombre de nuestro país. Elige lo hecho en México, #consumelocal.

Sacapuntas ha sido clasificada por la revista líder de la industria: Merca 2.0 durante 7 años consecutivos como una de las mejores agencias de publicidad de la República Mexicana.

A 9 años de su creación, Sacapuntas Ideas con Filo cuenta con un equipo multidisciplinario formado por especialistas en áreas como marketing, contenido, diseño, desarrollo, estrategia, análisis y relaciones públicas.

¡Síguelos!

IG: sacapuntasmx

FBK: sacapuntasideasconfilo

WEB: www.sacapuntas.mx

También puede interesarte: Expresión artística de las emociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Conoce nuestra nueva comunidad CO-MADRE Digital!

Un espacio virtual para seguir generando alianzas y negocios.