¿Cómo conocer a tu usuario según Google?

info@co-madre.com

Escrito por Mariana Arellano

Google como empresa de tecnología ha desarrollado una metodología propia para innovar. Donde agilizan tiempo y recursos. Esta metodología es 10X. El objetivo es hacer 10 veces mejor “algo”. No les basta con mejorar un 10% o 20% algo sino potenciarlo a 10. Trabajan en ciclos de aprendizaje los cuales son:

  1. Idea
  2. Estrategia para realizar un prototipo
  3. Prototipo
  4. Testear con simulaciones en vivo
  5. Entender los hallazgos clave del usuario
  6. Vuelven a iniciar en (1)

Algunas de las tecnologías más sofisticadas de Google se han realizado con los ciclos de aprendizaje, ¿conoces los lentes de Google?
Los lentes de Google es un dispositivo de visualización de tipo gafas de realidad aumentada. Las industrias en donde se han utilizado en medicina cuando se realizan operaciones muy largas y complicadas.

Este producto ha tenido grandes aprendizajes para la corporación ya que no es algo que se utilice de forma diaria, como un reloj inteligente sino para tareas especializadas.

Teniendo todos los recursos de una organización como Google, ¿cuánto tiempo crees que tardaron en realizar el primer prototipo y tener hallazgos significativos con los lentes? ¿3 semanas, 1 mes, 1 año? En tan sólo 4 horas Google tenía el primer prototipo con materiales de la papelería y obtuvieron los primeros hallazgos que definieron el diseño de los lentes. Donde el mayor peso debería de estar en las patas y no en la nariz para comodidad del usuario.

Una de las premisas de ciclos de aprendizaje de Google es que entre más ciclos realices y prototipos hagas más información y mejoras se realizan al desarrollo.
Rompe el paradigma de que un prototipo debe de ser un producto o servicio terminado o con ciertas características mínimas.

Algunas formas sencillas de prototipos:

  • Dibujos en papel
  • Información descrita
  • Animación
  • Vídeo
  • Juego de roles
  • Entrevistas
  • Maquetas con materiales que tienes

Les compartimos una forma sencilla de Google para obtener hallazgos por medio de redes sociales, Google Drive, correo electrónico.
En una publicación, mensaje, correo o documento escribes:

  • NOMBRE: ¿De quién es la idea?
  • IDEA: ¿Cuál es tu solución a “x” necesidad?
  • DESCRIPCIÓN: ¿Cómo se realiza o ve la solución?
  • NECESIDAD ESPECIAL USUARIO: ¿Qué dolor alivias o qué mejoras?
  • PREGUNTAS:¿Qué te gustaría conocer de tu usuarix qué retroalimentación es útil?

Cuéntanos ¿Cómo utilizas la herramienta?

Mariana es psicóloga organizacional de la Universidad de las Américas Puebla, con múltiples especialidades en responsabilidad social, ama realizar nuevos negocios. En su compromiso con las causas sociales inició el movimiento Ladyship para el empoderamiento de la mujer, y el emprendimiento de Creati Lab que ayuda a la formalización e innovación del tercer sector, con Creati Lab han sido seleccionados en premios internacionales como emerge americas 2020 a solo 6 meses de sus inicios. 

Encuentra a Mariana en redes sociales como: 

Página Creati Lab: https://creatilab.com.mx/
Intagram: @marianaachdb

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Conoce nuestra nueva comunidad CO-MADRE Digital!

Un espacio virtual para seguir generando alianzas y negocios.