4 maneras de influenciar a posibles compradores para Día de San Valentín

 In Uncategorized

Todos sabemos que la gente tiene a gastar mucho dinero el 14 de febrero “en nombre del amor”. Desde joyería, ropa hasta cenas románticas y flores; la gente esta dispuesta a gastar para sorprender a su pareja este día.

Para este día la clave para vender es capturar la atención de los clientes potenciales sin ser demasiado disruptivo.

  • Entrar a guías de regalos.

¿Han notado que cada vez que se acerca una festividad los bloggers hacen una lista de sus productos favoritos? Estas son las oportunidades en las cuales los bloggers aprovechan para “curar” la experiencia de compras en línea para sus seguidores; ya que ellos obviamente son los que mejor saben que regalos deberías estar comprando. Busca a un blogger que tenga a tu audiencia target y haz que incluyan tus productos en sus wish lists, pues no hay nadie en el que confíen más sus seguidores.

  • UGC (User Generated Content).

El contenidos generado por los usuarios es una de las maneras más fáciles y baratas de experimentar con el marketing de influencers durante el Día de San Valentín. Básicamente los clientes hacen el trabajo por ti, al compartir los artículos que han comprado con sus amigos en redes sociales. El 71% de los consumidores son propensos a comprar un artículo basado en referencias de redes sociales, así que esta estrategia es clave.

  • Pinterest.

Esta red social es mega importante para inspiración del 14 de febrero; muchas veces nos saltamos esta red social pero el Día de San Valentín es clave para Pinterest. Debemos enfocarnos en fotos y contenido muy atractivo visualmente para capturar el ojo de los “pinners”. ¡No olviden hacer sus boards con link a sus productos!.

  • Campañas de YouTube de San Valentín.

Los videos de YouTube se han vuelto cruciales en la búsqueda por el regalo ideal de San Valentín. De hecho 64% de los compradores en línea aseguran que es el canal con más influencia para las decisiones de compra. Los compradores acuden a videos de YouTube antes de comprar ya que estas es la mejor manera de asegurarse que obtienen opiniones de gente “real” acerca de un producto.

0

Start typing and press Enter to search