6 errores que todo emprendedor debe evitar

 In Uncategorized
  1. Tratar de hacer todo solo.

La mayoría de los emprendedores nos encontramos queriendo acaparar todo el trabajo para hacerlo solos y a la perfección. Es muy importante aprender a delegar ya que por lo general este tipo de actitudes solo logran que atrasemos nuestros proyectos.

 

  1. No pedir ayuda.

Al igual que en el punto uno, no debemos de tratar de hacer todo solos. Es importante saber cuándo pedir ayuda y a quién. Debemos aceptarla, aunque nos cueste trabajo. Siempre encontraremos a alguien que sepa hacer mejor las cosas en un área que nosotros o nos pueda dar un consejo valioso y es importante saber tomarlo.

 

  1. Empezar otro negocio antes de concretar el primero.

Si eres de esos con alma de emprendedor probablemente tengas 100 proyectos en mente. Pero siempre es mejor dedicarle todo el esfuerzo a un solo negocio hasta verlo florecer antes de empezar otro, ya que siempre el primero se ve sacrificado por una nueva “gran idea”.

 

  1. No documentar el proceso.

Es esencial documentar todo el proceso desde el mero principio del proyecto, de otra manera tendrás que hacerlo cuando ya tengas mucho más en las manos. Comienza a hacer videos, escritos o audios desde un principio; aunque parezca que no los necesitarás, en un futuro te puedes sorprender.

 

  1. Empezar sin lo básico.

Comenzar un negocio antes de estar preparado para hacerlo es un grave error. Estar listo no significa que sepas lo que va a pasar en un futuro, quiere decir que debes tener un entendimiento de los básicos de administración y gestión de un negocio antes de comenzar. Así evitarás toparte con pared en temas que no deberías de hacerlo.

 

  1. No dejar claros los roles de cada socio.

Es importante establecer desde un principio el papel que va a jugar cada socio en la nueva compañía. Ya que este puede ser motivo suficiente para que las cosas dejen de funcionar de inmediato. En un principio es fácil decir que todos se encargarán de todo, pero conforme el tiempo avanza es imperativo definir responsabilidades para tener éxito.

0

Start typing and press Enter to search