6 mujeres multifacéticas que nos empoderan

 In Uncategorized

Rose McGowan. Esta actriz continuamente se ha mostrado como una feminista orgullosa y se dedica a pelear comentarios sexistas en su cuenta de Twitter. Trabaja en una industria de mucha crítica y sexismo, sin embargo, la ha aprovechado para hacer que su voz se escuche.

Rupi Kaur. Los poemas de esta mujer son inspiradores para cualquiera. Tiene una manera muy simplista y verdadera de escribir acerca de la mujer. Aunque la mayoría de su poesía habla sobre las dificultades a las que se ha enfrentado en su vida; siempre ha encontrado la manera de ser feliz. Es un verdadero ejemplo a seguir.

Maya Angelou. Aunque desgraciadamente ya no contamos con su presencia, su legado y trabajo continúa inspirándonos. Una de las mujeres más increíbles de la historia. Su obra literaria es para ponerle la piel de gallina a cualquiera que la lea. Fue una activista de derechos civiles y la feminista a la que tanto mujeres como niñas podremos admirar por varias décadas.

Emma Watson. Todas amamos a la pequeña Hermione y su habilidad de poner a los niños en su lugar. Pero Emma Watson se convirtió en una de las feministas más destacadas en la vida real. Nunca tiene miedo de decir lo que piensa y de defender al género femenino. Cuando no está en la pantalla grande se dedica a combatir sexistas en la ONU.

Chimamanda Ngozi Adichie. Su libro “We Should All Be Feminist”, nos muestra una verdadera definición del feminismo moderno. Todos sus libros e historias exponen la verdad sobre el sexismo, racismo y la versión del feminismo en la sociedad de hoy. Ha creado un espacio en el cual la gente puede aprender acerca de esta problemática, aunque nunca la hayan experimentado.

Gloria Steinem. A sus 83 años la señora Steinem aún aboga por los derechos de las mujeres. Ha trabajado en cientos de campañas desde los años sesenta y en ese momento fue la lideresa del movimiento feminista en Estados Unidos. Por si fuera poco, crea la revista Ms. Magazine.

0

Start typing and press Enter to search