Beneficios del indoor cycling

 In Uncategorized
  1. El ciclismo mejora el bienestar mental.

Un estudio de YMCA mostró que la gente que lleva un estilo de vida activo presenta un porcentaje mayor de bienestar mental que los individuos inactivos. El ejercicio libera adrenalina y endorfinas, sustancias que mejoran la confianza en sí mismo y la felicidad.

 

  1. El ciclismo promueve la pérdida de peso.

Es una ecuación simple, cuando se trata de bajar de peso las calorías que quemamos deben ser mayores a las que consumimos. El indoor cycling quema entre 400 y 1000 calorías por hora, dependiendo de la intensidad y peso de cada quien.

 

  1. El ciclismo forma músculo.

El elemente de Resistencia de las bicicletas estacionarias ayuda no solo a quemar grasa; sino para generar músculo. Especialmente los glúteos, cuádriceps y pantorrillas se ven beneficiadas por este ejercicio.

 

  1. Es un ejercicio de bajo impacto.

Es ideal para personas que están en recuperación de alguna lesión y es perfecto para rehabilitar cualquier parte del cuerpo. Si hacemos el ejercicio correctamente recibimos en mínimo impacto en cadera, rodillas y tobillos.

 

  1. Reduce el nivel de estrés.

Algo parecido al “runners high” sucede en las clases de ciclismo. La euforia y adrenalina que se comparte en estas sesiones ayudan a reducir los niveles de estrés de todos los que toman la clase. Al parecer las endorfinas son contagiosas.

 

  1. Cada quien va a su paso.

La ventaja de estas clases es que cada quien puede elegir al ritmo que prefiere pedalear. El chiste es encontrar tu zona de confort y empujarte cada día a ir un poquito más lejos.

 

  1. Fortalece tu abdomen.

El ciclismo no solo sirve para las piernas, sino que el abdomen se ve altamente beneficiado por este ejercicio. Además ayuda a corregir la postura muchísimo.

 

 

0

Start typing and press Enter to search