Cómo balancear el trabajo y la vida en familia

 In Uncategorized
  • Deja ir el sentimiento de culpabilidad.

En lugar de lamentarte todo el tiempo que no estás con tus hijos, piensa en como tu trabajo beneficia a tu familia. A lo mejor gracias a tu trabajo puedes ofrecerle a tus niños una mejor educación o unas vacaciones más divertidas. Debemos aceptar que siempre habrá buenos y malos días; debemos saber que como mamás no estamos solas y podemos discutir nuestros sentimientos con nuestro seres queridos.

  • Confía al 100% en la persona con la que se queden tus hijos.

Nunca lograrás concentrarte en el trabajo si tus hijos están con alguien en el que no confías al 100%, lo que solo ocasionará que te atrases en el trabajo y tengas menos tiempo para verlos. Genera una lista con los criterios que son importantes para ti y encuentra una persona o algún lugar que cumpla con tus prioridades.

  • Despeja tus mañanas.

Evita tener mañanas de locura, organizándote con calma una noche antes. Haz los lunches de los niños, prepara su ropa y haz que se bañen antes de dormir. Hasta puedes ir decidiendo el desayuno del día siguiente para que no te agarren las prisas en la mañana y todos lleguen tarde a todos lados. Así podrán desayunar todos juntos con paciencia y sin tener que correr tanto.

  • Mantente conectada durante el día.

Asegúrate de estar contactada con tus hijos aunque no estén juntos; esto les dará tranquilidad a ambas partes. No quiere decir que tienes que hacer FaceTime con ellos 24/7 pero procura dejarles notitas, objetos de buena suerte o algo que les recuerde que siempre estás pensando en ellos.

  • Limita las distracciones.

Debes ser disciplinada con los tiempos en los que contestas mails o atiendes llamadas, puede ser durante la siesta de tus hijos. Reduce tu tiempo de TV para pasar más tiempo con tu pareja en la noche. Evita “multitaskear” especialmente cuando estás con tus hijos, pues merecen tu atención completa. En el trabajo evita perder el tiempo para volverte más eficiente y no trabajar horas extra.

0

Start typing and press Enter to search