Entrevista Ale Marroquín

 In Uncategorized

 

  1. ¿Qué quiere decir personal branding?

Branding personal quiere decir cómo destacar y ser diferente entre personas que pueden ser similares. Quiere decir cómo destacar tus talentos, tus valores, tus atributos que te hacen único y hacerte visible. Cómo te van a encontrar si no te haces ver, y ahí viene un gran trabajo de destacar y enlsitar los valores que te hacen único.

 

  1. ¿Qué quiere decir ser auténtico y cómo se puede lograr?

Ser auténtico es ser tu mismo sin copias o imitaciones de otros. Es reconocer tu pasión a través de explotar tu potencial y trabajar sobre tu esencia, no intentar ser alguien más. Puedes admirar a alguien en quien te inspires. Pero tienes que hacerlo a tu manera por que si no eres auténtico se nota, y pierdes credibilidad.

 

  1. ¿Cuál es la mejor manera de balancear la vida personal con la profesional?

No hay una receta secreta para decir exactamente cuál es el balance perfecto entre la vida personal y la profesional. Aquí depende de las prioridades de cada uno y de cómo hacerlo de forma integral, de manera que puedas proyectar una energía que te hace plano, a través de lo que más te guste. Lo que es importante es no dejar pasar oportunidades, actividades que puedan complementarte. Igual y tu vida profesional es un 70% pero con el 30% que inyectes a tu vida personal sea suficiente. Eso es de cada quien, lo importante es darte espacio, ni muy cargado para un lado que para otro.

 

  1. ¿Cómo mujer profesionista a qué retos te has enfrentado?

Un reto importante es no descuidar a mi familia, mi marido y mis hijos, pero sin dejar de hacer un lado la importancia de que para mi trabajar también es un ejemplo de vida para mis dos hijos que son hombre y mujer. Que sepan que trabajar y hacer lo que te apasiona se puede lograr sin descuidar tus valores personales y familiares. Y que sepan que es un complemento para su papá. No es que sea el único que provee para la casa, sino que nos apoyamos, así él sea el que sostiene, uno como esposa coopera. El reto es no perder de vista que aunque si es importante no es de mayor prioridad que dedicarles el tiempo y espacio que se merecen.   Aun cuando ha sido un reto, ha sido una decisión tomada en pareja y que no sea una carga ni para uno ni para el otro. Hasta el día de hoy, creo que ahí la llevo…

 

  1. Cuéntanos un caso de éxito de tu trabajo.

Hay varios casos de éxito, los más padres y que más me enorgullecen, es ver crecer y acelerar su potencial a profesionales que están estancados. No por que no quieran crecer, sino porque rutinas, costumbres y zonas de confort, te impiden ver qué hay otras cosas que puedes hacer y que te pueden resultar. Tengo una clienta que admiro mucho por su tenacidad para demostrar que podía tener un puesto de Gerente a Subdirectora a CFO.   Y otro caso de un hombre muy joven que por su misma juventud, le faltaban herramientas para hablar en público, no por que no pudiera, pero no sabía cómo. Hoy es VP de su empresa y es un Gran Storyteller, lo hace tan bien, que me va a quitar mi chamba. El empezó a trabajar conmigo a los 27 y hoy que tiene 33 ya le hablan de varios lugares para dar conferencias.

 

  1. ¿A quién es la mujer que más admiras y por que?

A mi mamá. Porque nunca ha dejado de trabajar, a sus 74 años siempre está buscando estar activa y con las limitaciones que ella sentía que podía tener en su educación, es una mujer empresaria, capaz de dar sin esperar nada a cambio. Suena trillado pero es una mujer que me ha enseñado a no quedarte quieto, sino que busques opciones para poder salir adelante, trabajar, sentirte útil y ser independiente.

 

  1. Si pudieras darle un consejo a todas las mujeres emprendedoras ¿Cuál sería?

Mindset, mindset, mindset. Las cosas se logran cuando te la crees primero tu, y cuando estás convencida que debe haber una forma de lograrlo en lugar de pensar lo difícil que puede ser. Tendemos a limitarnos y ponernos techos de cristal, pero con claridad sobre el camino que queremos recorrer, y sobre todo un objetivo a dónde quieres llegar, igual y el camino es largo, o te equivocas de ruta, pero se puede lograr. Todo está en la mente y un buen trabajo de creer en el Cómo Si, es básico para emprender. Además de rodearte de gente exitosa, por que es contagioso y por último invertir en tu persona, en tu desarrollo y en tu crecimiento, si no inviertes en calidad para ti, cómo es que podrás exigir lo mismo cuando ofrezcas tus servicios.

0

Start typing and press Enter to search