Entrevista con Jaquelin Kalach, Fundadora y Directora Ejecutiva de la Escuela Montessori Bilingüe NIA School

 In Uncategorized

Sabemos que un tema sumamente importante para el desarrollo del país es la educación. Es por eso que tenemos a Jaquelin Kalach fundadora y directora ejecutiva de la escuela Montessori bilingüe; Nia School para que nos hable más acerca de la educación y sus ideales.

  • ¿Por qué decidiste dedicarte a la educación?

Porque me encantaría poner mi granito de arena para cambiar el mundo, y creo que la educación es el arma más poderosa para hacerlo. Al ayudar a desarrollar seres, ellos serán los que cambiarán el mundo a su manera y me hace feliz saber que estoy haciendo algo por nuestro hermoso país y mundo.

 

  • ¿Cuál consideras que es tu mayor propósito con la sociedad?

Darle las herramientas a los niños para que puedan ser felices, logren sus sueños e impacten positivamente a su mundo.

 

  • Si pudieras cambiar 3 cosas de la educación que se les da actualmente a los niños en México ¿Cuál sería y por qué?

Respeto: respetar al niño y tratarlo como un adulto que aún no desarrolla su cuerpo, en lugar de tratarlo como un niño que no comprende, es vital para que el niño se desenvuelva de forma óptima.

Cariño y amor: que sea una educación de cariño y amor, pues creo fielmente que darle amor y cariño a los niños les ayuda a sentirse seguros y desarrollarse al máximo de su potencial.

Ayudar a los niños a que cumplan sus sueños: creo que si todos en este mundo estuvieran haciendo lo que aman y tuvieran las herramientas para lograr sus sueños, viviríamos en un mundo más feliz y productivo. Esa es la razón por la que dentro de Nia School buscamos que los niños sean la mejor versión de sí mismos, que desarrollen su potencial al máximo y que cumplan sus sueños.

 

  •  Cuéntanos ¿Qué herramientas consideras imprescindibles que se les enseñe a los niños para que puedan ser felices e impactar positivamente en la sociedad?

Considero que es de suma importancia desarrollar a niños éticos, competentes, que puedan aplicar lo que aprendido y que puedan resolver problemas. De esta forma lo niños tendrán las herramientas para ser felices e impactar positivamente a su sociedad.

 

  • ¿Qué consejo le darías a las mamás que están buscando educación de calidad para sus hijos?

Busquen una escuela que respete al niño, que lo trate con amor y en donde no interrumpan su independencia ni su auto-determinismo. Esos son los pilares en los que se basa una educación exitosa y de alta calidad.

También, busquen la escuela que vaya de acuerdo con sus valores y metas dentro de su casa. Cuando encuentren su mejor opción, apoyen a la escuela al hacer los manejos recomendados en casa para que la educación en casa y en la escuela sea congruente, consistente y clara. De esta forma verán resultados sorprendentes. Los niños necesitan una guía clara para sentirse seguros y libres, y eso es lo que ayudará a que los niños se desarrollen al máximo de su potencial.

 

  • ¿Cuál consideras que ha sido tu motivación para emprender el camino de NIA School?

Crear un mejor futuro para México y el mundo. La razón por la que estoy haciendo una escuela es porque me preocupa nuestro futuro y creo que es momento de un cambio. Si nosotros no hacemos algo para cambiar nuestro mundo, ¿entonces quién?

 

  • ¿Cuál es el reto más grande al que te has enfrentado y cómo lo superaste?

El reto más grande hasta ahora ha sido obtener la confianza de los padres para la inscripción de sus hijos debido que es una escuela nueva. Lo estoy superando cada día al tener cada vez a más padres que forman parte de nuestra comunidad y están felices con el trato recibido y les alegra que cumplimos lo que les prometemos.

 

  • ¿Qué significa Nia y que representa el trébol de cuatro hojas?

Nia significa propósito en swahili. La razón por la que utilizamos este nombre es porque nosotros buscamos que todo el aprendizaje tenga un propósito para que los niños realmente lo puedan aplicar a su vida. Es parte de nuestra filosofía como escuela, ya que nuestro slogan es: “Learning with purpose”.

El trébol se puede comparar con un niño, ya que cada niño es único, especial y perfecto a su manera. El trébol de cuatro hojas también lo es. También, hace alusión a que cada niño es diferente pues no existe en el mundo ningún trébol que sea idéntico a otro. Es nuestra manera de hacerle énfasis al cultivo de las diversas inteligencias que cada niño posee.

 

Para más información acerca de NIA School nos puedes encontrar en:

Instagram: @nia.school

Página web: niaschool.com

Facebook: @nia.school.mx

Correo: info@niaschool.com

Teléfono: 5529223320

0

Start typing and press Enter to search