Entrevista Hellen Kalach, fundadora de Hellen Health

 In Uncategorized

¿Cómo decidiste llevar un estilo de vida healthy?

En realidad toda mi vida me he cuidado y he procurado tener buenos hábitos, pero cuando me convertí en mamá fue el momento que me dí cuenta la gran responsabilidad que era mejorar mis hábitos lo más que puediera tanto para mí y para mis hijos. Me dí cuenta que lo que hacía yo, se iba a replicar en ellos y quería darles el conocimiento de lo que se necesite para llevar una vida sana toda su vida. Mi familia ha sido mi inspiración, por ellos estudié, ejercí y me inspiran a lograr que muchas mamás en el mundo hagan lo que yo he hecho con ellos! Después de 10 años de dedicarme a cambiar hábitos me he dado cuenta en realidad la gran pasión que tengo de compartir este gran reto. El reto de inspirar a las máximas personas posibles a llevar una vida saludable y que a su vez ellos compartan esta pasión con los demás, principalmente con sus hijos. Yo quiero compartir esta visión toda mi vida. Ahora más que nunca me doy cuenta de que cuando le cambias los hábitos a alguien, no solo les cambias su autoestima sino que les cambias la vida. Para mi no hay nada más enriquecedor que mejorar la calidad de vida de todos los que me rodean.

Si pudieras darle un solo consejo a todas las mamas del mundo ¿Qué les dirías? 

¡Que todo lo que quieran enseñar lo enseñen con el ejemplo!

No puedes pedirle nada a tus hijos que no haces tu. Lleva una vida sana para que ellos repliquen esto. Es una manera de amarlos! Denles la virtud de vivir al máximo, y solo se vive al máximo teniendo salud, buenos niveles de energía, un estado óptimo de bienestar, y ganas de vivir y gozar todo, y mucho más… la manera de lograr esto en ellos es enseñándoles a través de ti lo importante que es llevar en sus vidas hábitos saludables. Enséñales que lo más importante en su mundo son ellos y que si ellos están bien, toda su vida se vive mejor.

¿Cuál ha sido el mayor reto de ser una mama trabajadora? 

Sin duda alguna la organización. No es fácil organizar a 4 hijos y dedicarle tu tiempo a tantas personas que te necesitan. Han sido muchas desmañanadas a través de muchos años. Pero todo este tiempo se que lo he logrado, porque lo que hago me apasiona con todo mi corazón. Me encanta entregar mi 100% a mis pacientes y me encanta entregar mi 100% a mis hijos. Esto se puede lograr. No es dividir tus esfuerzos es entregarte con todo al máximo.

¿Qué quiere decir nutrición efectiva?

La nutricion efectiva como tal cual su nombre lo dice, es hacerla efectiva literal, es decir hacer efectivo un cambio de hábitos , que realmente lo notes.

Ejemplo una dieta no se le puede llamar nutrición efectiva, porque la estarás haciendo por un tiempo determinado. Esto vendría siendo una nutrición temporal, al igual que una detox que haces por 3 días por ejemplo, no es efectivo ya que no está dando resultado a largo plazo ni permanente.

Una nutrición efectiva es todo aquella que haces para toda tu vida, pequeños cambios de hábitos que te permitan seguir haciéndolos mucho tiempo más , esto es en todos los aspectos de la vida , no solo en la nutrición, a mis pacientes les hablo mucho de los 7 pilares que son básicos para mi :

  • Actitud
  • Descanso
  • Hidratación
  • Manejo estrés
  • Conexión
  • Movimiento
  • Nutrición

Recomiendo ir poco a poco , así los cambios serán permanentes y podrán ver los frutos de lo que están haciendo hoy , de lo que están buscando lograr , todo lo que te sume es positivo y que sean cambios permanentes.

¿Cómo crees que las redes sociales ayudan o perjudican a nuestra salud?

Ayudan en muchas cosas porque la información hace poco no era fácil de tener. Solo los especialistas de la salud tenían acceso a ella. Hoy en día llevar hábitos saludables es más fácil que nunca, ahora sí la información está ahí! Los consejos, tips, recetas de tantos especialistas que comparten mi pasión! Somos muchos tratando de ayudar y de inspirar.
Mi único consejo es que no te sirve de mucho tener conocimiento, tener muchas recetas, los mejores típs etc si no los aplicas! Si te encuentras en una situación donde te cuesta trabajo aplicar todo esto en tu vida, busca ayuda! Busca un coach! Comprobado que llegarás más lejos y más rápido con la ayuda de alguien!
Sí pienso que pueden ser perjudiciales también en muchas formas y la más tóxica es que cada día existe un prototipo más exigente de lo que es SER BELLA! Siempre recuerda que tu belleza solo la tienes tu! No te compares con nadie! Se tu misma y respeta esas cualidades que te hacen a TI ser tan única. Busca mejorías en ti y ponte retos solamente contigo.

Recomiéndanos 5 de tus productos healthy favoritos. 
Mi top 5 :

Leches y quesos veganos hechas en casa.

Humus con Morron.

Camote con linaza, canela y miel RAW.

Mantequilla de almendra con plátano y hemp.

Snacks de amaranto naturales.

¿Cuál es tu ejercicio favorito? 

¡Amo la Barra, BodyBarre en especial! Me gusta también mucho las pesas y el entrenamiento funcional. Me parece que cuando mejores resultados he tenido es combinando.

 ¿A que mujer admiras muchísimo y por que? 

En realidad admiro a todas las mujeres que viven cerca de mi!.Admiro a mi mamá, a mi hermana, a mis tías, a mis primas, a mi Steph, todas tratando de dar de nosotras el máximo. ¡Todas mostrando que si podemos ser Superpoderosas!

 

 

0

Start typing and press Enter to search