Entrevista Priscilla Soler

 In Uncategorized

¿Qué es lo que más trabajo te ha costado de ser una mujer emprendedora?

La idea de ir un poco contra la corriente y no depender de otra persona o grupo de personas, y que para ver resultados no puedes dar menos del 100%. Creo que todos podemos ser emprendedores, pero requiere el doble de esfuerzo.

¿Cómo nació Gastrawnomica?

Gastrawnomica era mi hobby cuando estaba en la universidad, después de terminar la prepa me mudé a Montreal donde estudié dos años de la carrera de negocios internacionales. Siempre quise estudiar nutrición, pero buscaba algo alternativo que en ese entonces no encontré. Así que mientras estudiaba negocios hice el blog Gastrawnomica, que era una manera de expresar mi pasión por la salud y nutrición, y que después me llevó a empezar desde cero y cambiar de carrera.

¿Cuál es la mejor manera de balancear la vida personal con la profesional?

Definitivamente llevar una agenda es indispensable, quieres dedicarle tanta importancia a tu vida profesional como personal, y es muy común que por una u otra razón se salga de balance y dejes tu vida personal a un lado por metas profesionales. No veo nada de malo el estar enfocado, pero es necesario para nuestra salud mental, física y emocional el pasar tiempo con gente que queremos y sobre todo divertirnos. Yo soy el tipo de persona que agenda TODO, incluso si tengo que ir al OXXO jaja, pero de esa manera me aseguro de darle prioridad a todo lo que se que necesita tiempo.

¿Por qué es tan importante estar conscientes de nuestros ciclos como mujeres?

Nuestro ciclo menstrual ya se considera un SIGNO VITAL, eso nos dice lo importante que es y es impresionante toda la información que puedes obtener de tus ciclos menstruales, ya sea que sean irregulares, regulares o que incluso no tengas, todo es información que el cuerpo te envía. Entre mas en sintonía con tu ciclo estás, mucha mejor conexión contigo misma, tu alrededor y tu poder femenino.

¿Qué quiere decir para ti llevar una vida saludable?

Un balance entre las emociones, tu salud física (buena alimentación, ejercicio) y salud mental. No hay salud en un cuerpo que físicamente se vea bien si espiritual o emocionalmente está fuera de balance. La buena salud involucra todo, y por eso incluso cuando trabajo con mujeres que llegan por problemas físicos, el tema de las emociones siempre llega a ser un factor importante que también requiere atención, desde estrés crónico hasta emociones reprimidas o miedos que pueden estar afectando la salud física.

¿A quién es la mujer que más admiras y por que?

Muchas, definitivamente mi mamá sería la numero uno, desde muy pequeña me enseñó el valor del trabajo y el esfuerzo, hasta hoy en día no ha habido un día que no la vea trabajar y correr de un lado a otro. Ella fue la que me enseñó que es posible ser emprendedora y tener éxito, pero requiere mucho esfuerzo y la motivación para hacerlo siempre.

Si pudieras darle un consejo a todas las mujeres emprendedoras ¿Cuál sería?

No te desanimes cuando tengas alguna caída, todas las experiencias que vivimos siempre vienen con un aprendizaje, y aprender a verlo de esta forma permite que le saques provecho a toda situación, y cuando una puerta se cierra es porque una mejor viene, no me queda duda.

0

Start typing and press Enter to search