/widgets.js";var sz=d.getElementsByTagName(s)[0];sz.parentNode.insertBefore(z,sz)}(document,"script","zb-embed-code"));

Hoy en el día de las Madres…

 In Uncategorized

Por Tania Caballero

¿Que qué me gustaría leer en el dia de las madres? ¿Que qué me gustaría que me dijeran? En realidad ¿Cómo quisiera festejar este dia? HOY lo tengo muy claro…. Leyendo algo así como “Trending topic: #lasmujeresdejarándedarseenlamadre “ Te cuento por qué:

Creo que lo que más deseaba sin saberlo hace 10 años que me convertí en mamá, era que alguien me viera con cara de “so what?” y me calmara diciendo que al final todo estaría bien. Que además de darme tantos consejos sobre crianza, lactancia y maternidad, me hubiera guiado en lo que a la feminidad se refiere… a mi seguridad como mujer…a mi estabilidad profesional…a mi poder de decisión. Que me hubiera “empoderado” y dicho que las mujeres podemos “ser todo lo que soñamos”.

Si yo me estuviera convirtiendo en madre en estos tiempos, ¡tendría todo eso! Mil y un opciones de grupos de Facebook, redes de mujeres poderosas y empoderadas, talleres de negocios, redes llenas de contenido con todos los tutoriales habidos y por haber, foros, celebridades y figuras públicas hablando sobre su experiencia como madres compartiendo consejos y las mejores estrategias, así como co-workings para hacer networking con otras personas. También experiencias cada semana con marcas de otras mujeres emprendedoras. Es más, creo que ni tiempo habría para pensar en el post parto. Es real. ¡Todo! ¡Tendría todo eso! pero tampoco sería suficiente. La depresión o ansiedad vendrían por otra razón… la competencia con otras mujeres.

¡CONECTEMOS! Empaticemos, sintamos compasión por las demás. Agreguemos valor a toda esta fuerza y poder de las mujeres para utilizarlo de manera positiva. Dejemos de competir y demos paso a la sinergia REAL. Honremos las áreas fuertes de cada una y sumemos las nuestras para un objetivo en común. Dejemos de hablar detrás y de criticar. De ver por nuestro propio bien y de sentir que “lo que hacemos o tenemos para dar es lo correcto y lo mejor” Entendamos que todas podemos brillar sin tapar a nadie más. Que hacer por otras lo que hubiéramos deseado que alguien hiciera por nosotros, es la única manera de avanzar porque TODAS necesitamos ayuda de las demás. No demos nada por hecho. La vida cambia de un día para el otro tanto para bien como para mal y no hay como tener a otra mujer para apoyarte o festejar lo que solo las mujeres entendemos. Seamos observadoras de nuestras emociones, y conscientemente frenemos aquellas que sabemos hacen daño a otros. Mejor escuchemos a nuestro corazón y abracemos a todas las mujeres a nuestro alrededor que como nosotras están tratando de cumplir un sueño o proyecto, poniendo todo su esfuerzo en hacerlo y ávidas de escuchar consejos y experiencias de otras que ya transitaron ese camino.

Dejemos de detenernos a ver cómo frenar a otras y mejor acompañemonos para caminar juntas porque todas tenemos el mismo objetivo en común: Ser la mejor madre y ejemplo para nuestros ÚNICOS y verdaderos FOLLOWERS en toda la extensión de la palabra: NUESTROS HIJOS.

¡Feliz día de las madres!

Tania Caballero, Consultoría y acompañamiento terapéutico. Creadora del programa Un Respiro para Mamá. “Me reinvento todos los días. Creo que todo se puede lograr. Confío en que todas las personas pueden mostrar lo mejor de sí mismas cuando el entorno las motiva. Impulsora de toda tendencia positiva. Amo y vivo por mi familia. Siempre Dar y Recibir”

@taniacaballeror

#unrespiroparamama

unrespiroparamama.com.mx

0

Start typing and press Enter to search