La importancia del equilibrio personal y laboral

 In Uncategorized

Por Nancy Estrada

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar acerca del equilibrio? Es una palabra que nos mencionan a diario cuando conversamos acerca de la felicidad pero ¿cuántas veces has realizado un plan para mantener tu vida equilibrada?

Un estudio realizado por el Jefe de Cardiología del Hospital General de México, Marcelo Ramírez Mendoza indica que el 70% de las mujeres que trabajan y atienden las labores del hogar sufren estrés crónico por la sobrecarga de trabajo a la que se enfrentan.

A veces dejamos que la balanza tome preferencia hacia un lado más que del otro. Es por eso que te damos algunos tips que ayudarán a que mantengas tu vida personal y tu trabajo más equilibrado.

1.- Trata de dormirte temprano para despertar temprano

Aunque a veces parezca muy complicado, dejar el celular atrás al menos 2 horas antes de dormirte hará que bajes tus niveles de estrés y te conectará con el tiempo presente. Además que abre paso para que tus conversaciones sean más extensas y puedas darte un tiempo para la pareja o para ti misma.

2.- Comienza la mañana en familia

Al levantarte más temprano y no sentir presión por llegar tarde, tendrás tiempo en las primeras horas de la mañana para convivir con la familia o para darte ese tiempo que te hace falta.

Trata de desayunar con tu pareja, platicar con tu mamá o empezar un diario con tus propósitos diarios.

3.- Aléjate de lo que te quita energía

Una de las cosas que más puede drenar energía es hablar de los demás o concentrarte en problemas ajenos. Trata de evitar gente que no te aporte y sentirás más energía cuando estés de vuelta a casa.

4.- Mantén un calendario con las fechas importantes

Así como anotas tus juntas y tomas tiempo para tus reuniones, agenda tus fechas importantes con la pareja, la familia, amigos o para ti misma. Trata de darle la misma importancia como si fuera una cita de trabajo e incluye tu vida personal en los planes. Toma de excusa las fechas importantes y desconectate.

5.- Encuentra el plan perfecto

Hacer cosas en pareja que los entusiasmen, llevar un plan con tus papás para salir de vacaciones, ir al parque con tus hijos o simplemente un día de spa para ti. Todo aquello que te saque una sonrisa, agendalo al menos 1 vez a la semana. Es una forma de conectarse y encontrar equilibrio en tus actividades diarias.

6.- Trabaja por bloques

Tomar un descanso de 10 min. entre cada hora de trabajo te ayuda a tomar energía y a dejar de hacer tu trabajo mecánicamente. Toma ese tiempo para mandar mensajes a tus seres queridos, para estirarte o salir a tomar aire. En cuanto vuelvas al trabajo enfócate nuevamente.

Todos estos pequeños pasos te ayudarán a tener una vida más equilibrada y conectar nuevamente tu vida personal y profesional sin descuidar a quien más amas.

0

Start typing and press Enter to search