Lleva una vida sustentable en la oficina

 In Uncategorized

Por Estado Natural

Sabemos que el realizar cambios en tu rutina puede ser difícil, por eso hemos decidido compartir contigo 5 tips para reducir tu impacto ambiental al llevar una vida con menos desperdicios dentro de tu oficina.

El movimiento “zero waste” o “sin desperdicios” surge como respuesta a la necesidad de las personas de mejorar el medio ambiente a través de la disminución de algunos residuos que se generan diariamente. Este movimiento no solo ha ido creciendo de manera exponencial, sino que ha logrado disminuir la producción de residuos y desechos además de estimular hacia una cultura más sostenible creando productos con materiales biodegradables o libres de empaques desechables.

Llevar este estilo de vida a los espacios de trabajo no es tan complicado como podría parecer, para empezar te recomendamos hacer una lista de todos los materiales que utilizas diariamente y determinar cómo se puede evitar o disminuir su uso, teniendo en cuenta que el más contaminante y menos duradero es el plástico, por lo que te aconsejamos evitar su uso lo más posible.

Aquí te dejamos algunos tips para que puedas lograr llevar una vida más sustentable y saludable dentro de tu oficina: 

1.- Deja de usar platos y cubiertos desechables: Si dejas de utilizar productos desechables, la cantidad de basura que generas es menos. Hay mucho plástico a nuestro alrededor que es innecesario y lo podrías evitar. Puedes comprar un kit para guardar o pedir tu comida de un material duradero y resistente.

2.- Cambia a productos responsables con el medio ambiente: En la oficina usamos una gran cantidad de material de papelería. Una forma sencilla de reducir su impacto es usar productos responsables con el medio ambiente, como el papel reciclado, las plumas hechas con materiales reciclados, cartuchos de tinta reutilizables para las impresoras, etc.

3.- Lleva siempre tu termo de agua a la oficina: Evita el uso de botellas de plástico innecesarias

4.- Recicla y reutiliza: ¿Sabías que sólo una tonelada de papel reciclado equivale a 17 árboles?. La reutilización del papel debe convertirse en una prioridad, imprime a doble cara y reutiliza todo el papel usado que puedas.

5.- Crea zonas de reciclaje: Ten distintos botes de basura para todo tipo de desechos que se puedan producir. Poco a poco todo el mundo se acostumbrará a reciclar y a utilizar los contenedores.

Si estás buscando un lugar donde seguir con este estilo de vida sin desperdicios fuera de la oficina puedes visitar Estado Natural, una cadena de tiendas de alimentos naturales creada con la misión de ofrecer una opción sana y sustentable, ya que todos los productos se venden 100% a granel. Es decir, sin empaque ni marcas.
Estado Naturaltambién es una empresa comprometida con el medio ambiente,  ya que fomenta una cultura de mínimo desperdicio tanto de alimentos como de empaques y envases que terminan en la basura afectando gravemente al planeta. Estado Natural quiere mostrar que si se puede lograr hacer una compra más sana, más responsable y más divertida, por lo que ofrece un 5% de descuento a todos sus clientes que llevan sus propios recipientes reutilizables.
Puedes encontrarlos en la CDMX en sus 4 sucursales:
– Sinaloa 61D, Roma Norte
– Newton 133, Polanco
– Av. Coyoacán 1523, Del Valle Sur
– Av. San Jerónimo 915, San Jerónimo Lídice
Si vives fuera de la CDMX también los puedes encontrar en su tienda en línea, llegan a toda la república en un periodo de 3-4 días hábiles.
0

Start typing and press Enter to search