“No juzgues por la portada, ¡sí por el branding!”

 In Uncategorized

Por Karla Alvarez – Sacapuntas

Es amor a primera vista. Ganas locas de comprar. Un sentimiento casi inexplicable.

Es branding.

Se trata de la construcción de la imagen de una marca respaldada por una estrategia para definir su personalidad y construir su identidad. La creatividad e inteligencia son factores básicos para ejecutar un proceso de branding exitoso. En Sacapuntas, nos inspira lo cotidiano. Identificamos las necesidades del día a día para atenderlas desde la innovación. De este modo, contribuimos al posicionamiento de las marcas desde el diseño estratégico del branding.

Un gran ejemplo es Happy Storage: una alternativa ideal para almacenar de manera fácil, amigable, práctica y segura todo aquello que ya no te cabe en tu casa u oficina.

Para conectar con el consumidor, aterrizamos el siguiente concepto de marca: Happy Storage es el punto de convergencia entre el espacio adecuado y las condiciones hechas a la medida de las necesidades de los consumidores. Así surge la fusión perfecta entre la aplicación de diseño y una vibrante gama de colores que da vida a la identidad de la marca reflejada hasta el último detalle.

El branding de Happy Storage utiliza elementos gráficos como íconos y símbolos orgánicos para llamar la atención de los consumidores. Pone en práctica cuatro elementos gráficos principales: una sonrisa (positivismo), un círculo (armonía), un asterisco (unión) y un guión (estabilidad).

Al hablar de identidad visual, debe tomarse en cuenta una paleta de color. Es la herramienta de comunicación que le da el tono apropiado al mensaje que se desea transmitir. Por otro lado, ayuda a tener una respuesta emocional y psicológica por parte del consumidor. Happy Storage se define por tres colores: negro (elegancia), amarillo (felicidad, alegría y optimismo) y gris el cual crea una perfecta armonía entre los otros dos.

La tipografía es otro de los elementos clave para comunicar el mensaje. Para este proyecto utilizamos Gilroy: se caracteriza por su versatilidad, alta legibilidad y neutralidad. Básicamente, la tipografía perfecta para representar el estilo de Happy Storage: as happy as storage gets!

En Sacapuntas, somos expertos en la creación de marca. Sabemos que es crucial despertar emociones positivas en el consumidor y crear una imagen visual atractiva para destacar frente a la competencia.

¡No esperes más y dale vida a tu marca con un branding brillante!

Conoce más acerca de los proyectos de Sacapuntas:

IG: @sacapuntasmx 

https://www.sacapuntas.mx/

0

Start typing and press Enter to search