/widgets.js";var sz=d.getElementsByTagName(s)[0];sz.parentNode.insertBefore(z,sz)}(document,"script","zb-embed-code"));

¿Por qué levantarte temprano puede ser tu mejor aliado para emprender?

 In Uncategorized

Por Nancy Estrada

Muchas veces hemos escuchado el viejo dicho que “al que madruga Dios lo ayuda” y conforme pasa el tiempo seguimos comprobando que no hay nada más cierto. En esta ocasión te daremos algunas razones por las que te volverás amigo de los amaneceres.

Tiempo para ti

Una de las ventajas más grandes de levantarse temprano es que te da tiempo para cuidar de ti. Sin duda es la mejor forma de empezar el día, tomando acciones para sentirte y estar mejor. Ya sea que puedas planear mejor tu día, hagas ejercicio o prepares con dedicación lo que comerás en el desayuno. Todos estos son pequeños pasos que al cabo del tiempo se convertirán en hábitos y refuerzan tu fuerza de voluntad.

Aprovechas las horas de silencio

Entre tanto ruido tener un tiempo de silencio cuando todos están dormidos es la mejor forma de cuidar tu genio creativo. Ese momento de retrospección al encontrarte en completa calma pueden ayudarte a mejorar tus ideas, evaluar tus proyectos o simplemente escuchar lo que dice tu intuición.

Aprendes algo nuevo

Leer un nuevo libro, esa clase de yoga que siempre quisiste tomar o ¿por qué no? comenzar a meditar. Las primeras hora del día son oro para aprender, reforzar o poner en tu agenda todo eso que estuviste postergando por falta de tiempo. Además que puedes dedicarle más tiempo a tu propuesta de valor. Recuerda que el conocimiento es clave para ponerte un paso adelante en tu emprendimiento.

Libérate de estrés

Estamos en una época donde el estrés se apodera de nuestro día a día y lo vemos como algo normal que pasa. Sin embargo al dejar las prisas matutinas, elevas tu energía y dejas que los nervios dejen de apoderarse de tus mañanas. No sin antes mencionar el positivismo con el que tu mente comienza.

Mejora tu productividad

En la mañana es menos probable que encuentres distracciones, es el momento perfecto para tomar acción sin tecnología y con la mente fresca. Gretchen Ruber, autora de The Happiness Project (El Proyecto Felicidad) se despierta a las 6 a.m y aprovecha esa hora que todos están dormidos para trabajar de manera intensa y comenzar su día con esa fuerza de productividad. De igual manera puedes utilizar ese tiempo para imaginar cómo quieres que transcurra tu día, comenzar un diario o poner tus objetivos y metas por escrito.

Ahora que ya conoces las ventajas de levantarte temprano para ti y tu emprendimiento, es momento de comenzar a ser dueño de tus mañanas y poner en práctica tu fuerza de voluntad.

0

Start typing and press Enter to search