Regresando a Nuestros Orígenes: Creando una Comunidad

 In Uncategorized

Por Vanessa Rodríguez

Las mujeres a lo largo de generaciones han entendido la importancia de ‘’crear una comunidad’; no es nada nuevo, antes se juntaban para recolectar la comida que permitía la sobrevivencia de un pueblo, y años después, mi mamá lo llamaba ‘el café con las amigas’… pero creo que siempre ha partido de lo mismo. Esta necesidad que tenemos las mujeres de platicar sobre diferentes temas que continuamente rondan por nuestra cabeza y que al final nos hacen sentirnos un poquito menos solas (y un muchito menos locas). 

Todos sabemos que la unión hace la fuerza, pero desgraciadamente entre nosotras no es un concepto que tenemos muy adaptado en la actualidad. Yendo a un colegio de niñas toda mi vida lo tenía clarísimo: Por alguna razón la sociedad nos ha inculcado tratarnos como rivales, como competencia en donde la validación externa (especialmente la atención de el sexo opuesto) es lo principal para nuestra sobrevivencia. ¿Cómo nos permitimos alejarnos tanto de nuestra naturaleza? Y ¿Cómo lo paramos?

Creo que estas dos últimas preguntas fueron básicas para la creación de Co-Madre, un espacio que admiro, y que orgullosamente ‘’soy parte de’’. Un lugar que invita a romper estas viejas creencias y que sin duda abre la puerta a un nuevo mundo de posibilidades.

Gracias a la continua convivencia, donde he conocido a mujeres y ejemplos extraordinarios me doy cuenta de lo emocionante y poderoso que es ser mujer en esta época. No nada más porque hoy más que nunca tenemos la posibilidad y el derecho de ser nosotras mismas, sino porque con la tecnología, los medios y lo conectado que está el mundo podemos tomar cartas en el asunto y así crear una nueva versión del futuro.

Sin meterme en temas como el capitalismo, el patriarcado o la destrucción absoluta de nuestra Madre Tierra, por años el hombre (y no, no soy feminista) se ha encargado de crear un modelo de vida algo agresivo y poco sustentable. Por lo que no tengo la menor duda de que la energía femenina está despertando rápidamente para generar un cambio de conciencia: el cuidar, proteger, nutrir y dar vida son adjetivos básicos de nuestra especie.

Es por esta y un millón de razones más por lo que decidí crear LABASE (@labase.community). Considero que entre más informadas estemos sobre diferentes temas (desde alimentación saludable, yoga, ejercicio, hasta sexología y astrología) podremos empezar a tomar mejores decisiones tanto para nuestro presente como para el futuro.

Vanessa Rodríguez, Fundadora y FIC (Female in Chief) de LABASE (@labase.community) una empresa de contenido digital enfocado en el empoderamiento y la infinita expresión de la mujer que continuamente busca un balance entre mente, cuerpo y alma. https://labase.community

IG:@labase.community

@vanrdz12

contacto: vanessa@labase.community

0

Start typing and press Enter to search