Tips para cuidar tu cartera este fin de año

 In Uncategorized
  1. Haz un presupuesto.

Con todas las ofertas y regalos que hay que comprar en esta época es muy fácil gastar más de lo que tenemos o debemos. Empieza con un presupuesto que se ajuste a tus necesidades de fin de año antes de comenzar a gastar.

 

  1. Compara precios de lo que vayas a comprar.

No siempre la que parece ser la mejor oferta es el mejor precio. Siempre compara los artículos que vayas a comprar en diferentes comercios, antes de tomar una decisión.

 

  1. Compra por anticipado.

Si compras todos los regalos que tienes que dar en diciembre vas a gastar mucho en muy poco tiempo, prevé lo que tienes que comprar y empieza desde el buen fin; puedes encontrar grandes descuentos y no tienes que pagar todo de jalón.

 

  1. Después de las fiestas… ¡vienen las rebajas!

No caigas en la tentación de comprarte mil cosas en fin de año recuerda que no hay mejor época que después de las fiestas para conseguir prácticamente lo mismo a mucho mejores precios.

 

  1. Aprovecha los precios del año corriente para el año que viene.

Busca pagar membresías, inscripciones y demás en el año corriente que vayan a subir de precio el próximo año y ahorra un poco.

 

  1. Paga tus tarjetas de crédito en su totalidad antes de límite.

Utiliza tus tarjetas solo como medio de pago para aprovechar el financiamiento gratuito, pero no abuses como medio de crédito al menos que sea una emergencia. Pues esto te puede salir muy caro.

 

  1. Usa la cabeza, antes que el corazón.

Invierte tu dinero pensando racional y lógicamente no en proyectos cerca de tu corazón. Siempre invierte en algo que entiendes y en lo que confías… no en algo que te “lata”.

 

  1. Recicla y reutiliza.

No tienes que comprar todo nuevo. Quizás el vestido que usaste hace un año para la fiesta de navidad de la familia de tu novio está más que perfecto para la de este año con tus amigos del trabajo. O no tienes que envolver tus regalos con papeles y moños de cientos de miles de pesos, se creativo y ahórrate un dinerito.

 

 

 

 

 

0

Start typing and press Enter to search