Tips de finanzas para la mujer emprendedora

 In Uncategorized

El número de mujeres emprendedoras ha crecido en los últimos años de manera sorprendente. Es importante que todas estas mujeres entiendan de finanzas para beneficiar sus operaciones.

Explora tus opciones financieras.

Según un estudio realizado por Wells Fargo, las mujeres dueñas de un negocio muestran que las tres fuentes de fondos iniciales para sus negocios son: sus ahorros personales, créditos y apoyo de amigos y familia.

Sin embargo, podrían estar considerando diferentes opciones de financiamiento. Es recomendable hablar con tu representante bancario de confianza para explorar toda la gama de posibilidades de crédito que existe para los negocios.

Busca prestamistas que tengan un compromiso con las mujeres emprendedoras.

El mercado de los préstamos para negocios pequeños es muy competido, pero esto puede ser una ventaja para las mujeres emprendedoras. Los prestamistas buscan financiar proyectos que vayan a hacer rendir su dinero. Al elegir un prestamista debes considerar que este tenga un historial de apoyo a empresas de mujeres, como la tuya. Existen varias entidades financieras que se dedican especialmente a proyectos manejados y creados por mujeres.

Conéctate con otras mujeres emprendedoras.

Alrededor del mundo y en cada país existen asociaciones de mujeres emprendedoras; como Co-Madre. De esta manera podemos apoyarnos, aconsejarnos y volvernos parte de una comunidad más grande, lo cual puede ser de mucho beneficio para nuestros proyectos. Muchas veces el mejor consejo financiero te lo puede dar alguien que acaba de pasar por lo mismo que tú.

Enfócate en ahorrar.

Es importante que comencemos a ahorrar desde el día uno. Debemos de ser disciplinadas desde el principio para que nuestro negocio crezca de una manera sana. Empieza ahorrando con un pequeño porcentaje de las ganancias, y conforme vayas creciendo logra que este porcentaje incremente cada vez más.

0

Start typing and press Enter to search