Tips para ayudar a tus hijos a aprender un segundo idioma

 In Uncategorized

El ser bilingüe o trilingüe trae muchos beneficios para los niños en un mundo como el que vivimos hoy en día. Ser fluido en otro idioma es una ventaja que seguramente tendrán los niños cuando sean grandes y el mejor momento para aprenderlo es durante la infancia.

Entre más temprano mejor.

Si ya sabes que quieres que tu hijo aprenda otro idioma, empieza lo antes posible. Hasta los bebés tienen la capacidad de empezar a aprender un segundo idioma si están expuestos a este. Esto no quiere decir que los niños grandes pierdan la capacidad de aprenderlo, pero definitivamente es más fácil entre más pequeños.

Empieza por las bases.

Es recomendable empezar por lo básico, con tan solo escuchar este nuevo idioma los niños pueden ir dándose una idea de las diferentes tonalidades de éste. Aprendan juntos los colores, las formas, los números y diviértanse cantando canciones. Pueden poner etiquetas en la casa y practicar identificando cada cosa. Aprovecha momentos de la vida cotidiana para practicar nuevas palabras.

Aprovecha los recursos en otros idiomas.

Los recursos como canciones, aplicaciones, programas de T.V., libros, etc., serán tu mejor amigo. Los momentos que tienen tus hijos para ver la televisión o jugar en su tableta, pueden ser en este otro idioma.

Mételos a clases con otros niños.

Busca una clase de este nuevo idioma que se adecúe a tus necesidades. El hecho de que tus hijos vayan a una clase con más niños y un maestro profesional, les va a ayudar muchísimo a aprender el idioma. ¿Sabías qué ya contamos con clases de Inglés y Francés en Co-Madre? ¡Pregunta por ellas!

Practicar y más practicar.

Aunque existen cientos de recursos para aprender un idioma, la mejor manera de reforzarlo es practicar todos los días. No es suficiente aprender y escuchar las nuevas palabras; la práctica es clave para dominar un nuevo idioma.

0

Start typing and press Enter to search