Tyiding Up y la obsesión por el orden

 In Uncategorized

El nuevo programa de Marie Kondo en Netflix salió justo a tiempo para la época de las resoluciones de año nuevo. Lo cual no parece ser coincidencia. Pues nos tiene a todos obsesionados con limpiar nuestras casas.

El método KonMari te ayuda a organizar tus pertenecías y a cambiar la manera en la que te ves a ti mismo, a tus posesiones y a la gente a tu alrededor. A continuación 5 tips y lecciones clave que aprendimos sobre Tyiding Up:

  • Debes comprometerte con el proceso y mantener en mente la finalidad.

Dado que cada casa y cada persona es completamente diferente, este proceso también es diferente para cada quien. Cada persona tiene diferentes problemas y formas de enfrentarlos. Puede tomarte hasta meses si haz acumulado muchos objetos, pero el tiempo invertido vale a pena al 100%.

  • No te saltes ningún paso del método KonMari.

Marie Kondo desarrolló 6 reglas básicas de organización. Si aplicas estos conceptos simples debes de ver resultados inmediatos:

            -Comprométete al proceso.

            -Imagina tu estilo de vida ideal.

            -Primero asegúrate de descartar.

            -Organiza por categoría, no por ubicación.

            -Sigue el orden correcto.

            -Preguntante si emana felicidad.

  • Lo que un objeto te provoca hace la diferencia.

Piensa en las pequeñas cosas que realmente te provocan placer. Puede ser acariciar un cachorrito, usar tu ropa favorita, peinarte de cierta forma, etc.- Este es el sentimiento que Marie te incita a buscar cuando estás organizando tus cosas.

  • Es muy diferente organizar por categoría que por ubicación.

En vez de ir cuarto por cuarto, Marie, sugiere que vayas por categorías. Puedes empezar con la ropa, que todos los miembros de la familia saquen toda su ropa y la junten en un mismo lugar. Muchas veces te sorprenderás de la cantidad de ropa que tienes. A partir de este momento puedes decidir que se queda y que se va.

  • Organiza tus cosas de manera en que siempre puedas verlas.

Si estás organizando tus cosas en cajas, procura que sean cajas transparentes. Esto evitará que compres más de lo que ya tienes, pues a veces hasta se nos olvida lo que tenemos.

0

Start typing and press Enter to search